Logo de Noticias Coches
Lexus LS+ Concept 2017 – 1
Redacción

Lexus LS+ Concept: diseño futuro y condución autonoma

Lexus ha presentado sus novedades en el reciente Salón del Automóvil de Tokio. Uno de los innovadores conceptos que la marca japonesa nos ha enseñado es un vehículo equipado con tecnología de conducción autónoma Nivel 4, denominado Lexus LS+ Concept.

Con un Nivel 4 de conducción autónoma, el Lexus LS+ Concept cuenta con un sistema llamadoHighway Teammate con el que el vehículo puede conducir sin necesidad de ayuda del conductor en autopistas específicas. El modelo es capaz de adelantar, ajustar la velocidad, detectar el tráfico o incluso cambiar de carril.  Además, también utiliza la tecnología de la marcaUrban Teammate, un sistema que se adapta a los vehículos de su alrededor mediante  Inteligencia Artificial (IA).

En cuanto a su estética, el LS + Concept presenta una forma elegante pero de aspecto agresivo, con una renovada parrilla con una malla que mejora el enfriamiento y la aerodinámica del motor. Destacan también sus faros láser, las cámaras a modo de retrovisores o los pilotos que ocupan toda la anchura del coche. No todo esto llegará a un modelo de producción (que sería la sexta generación del Lexus LS, pero sí que tomará bastantes pinceladas de este concepto

Lexus ha dado un paso más en el diseño de vehículos autónomos que según la marca, reflejan lo que serán los coches del futuro. Con este plan a largo plazo, la compañía japonesa desea reducir las víctimas de accidentes de tráfico y hacer la conducción lo más sencilla y placentera posible.

Toshio Asahi, ingeniero jefe de Lexus, declaró que la nueva tecnología Highway llegará a sus modelos en 2020, y el objetivo de la compañía es presentar tecnología Urban Teammate para 2025. Este sistema utiliza una tecnología que recoge los movimientos del coche y procesa los datos de manera que desde el propio coche se transmite la información a otros vehículos.

Fuente: Lexus
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana