Logo de Noticias Coches
konstantin-ivanov
Redacción

Lo más loco: moverse en un robot avestruz ruso

Un grupo de cuatro rusos, fanáticos por los robots, han construido un robot que camina como un avestruz con sólo 1.500 dólares y una gran cantidad de sangre, sudor y lágrimas. El grupo se autodenomina Konstantin Ivanov y han acudido a un programa de televisión en Rusia, junto con uno de sus robots, para defender su uso como medio de transporte. Lo que hay que ver…

Este avestruz robot está construido principalmente de madera, pesa 180 kg y puede sostenerse sobre en una sola pierna. Su construcción y la forma en que camina sugiere que se desliza un peso interno sobre la pierna de apoyo para mantener el equilibrio, una técnica implementada en algunos de los robots capaces de caminar de primera generación, desarrollados en Japón en la década de 1970. No se mueve demasiado bien, pero se mueve. En la televisión rusa, por si acaso, lo probaron con un muñeco. Las pruebas con un humano encima las realizan en su laboratorio… Y sin casco:

Hay que reconocer que este robot avestruz no es ni de lejos el robot bípedo más avanzado tecnológicamente, pero dadas las limitaciones de presupuesto que tenían los mienbros de Konstantin Ivanov, que debieron mantener los costes al mínimo, no está mal El equipo dice que le gustaría construir otros tipos de robots, basados en los que se ven en películas de ciencia ficción como Robocop y Star Wars, pero para ello necesitan la ayuda de un patrocinador financiero.

Los miembros del equipo, Sirotin, Jarmarkin, Stulov y Isakov, además de tener nombres que recuerdan a centrocampistas del CSKA, no tienen formación académica en la robótica, aunque sí que hay un técnico de la aviación y un ingeniero electrónico. Comentan que su objetivo final es construir un caballo robot que alcance una velocidad máxima de 70 km/h. El objetivo es bastante ambicioso, ya que el actual récord de velocidad terrestre para robots con patas es de 45,5 km/h, establecido por el robot Cheetah de Boston Dynamics. Como ves, no son los únicos en intentar que nos movamos en robots en el futuro. No hace mucho vimos cómo Hajime Sakamoto presentaba también los primeros avances de su robot bípedo.

Fuente: Konstantin Ivanov

  • innovación
  • robot
  • Rusia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana