Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

17 Junio, 2019

Lo que sabemos del superdeportivo que lanzará Gemballa

Gemballa históricamente es una empresa conocida por sus preparaciones. El especialista alemán se ha centrado principalmente en Porsche, lanzando numerosas versiones tuneadas de casi todos sus modelos, aunque tampoco ha hecho desprecios a otros fabricantes. Pero ahora anuncian que por primera vez en su historia harán un superdeportivo de creación propia, algo que se lleva gestando varios años desde que hubo cambios en la cúpula de la empresa.

No hay que olvidar que tras la muerte de Uwe Gemballa, el que fundó la compañía en 1981, se han estado buscando nuevos inversores con Steffen Korbach a la cabeza del proyecto. Ahora llega esa confirmación oficial del superdeportivo y un primer teaser que muestra cómo será su silueta. Se tratará de un modelo con motor central y una aerodinámica muy desarrollada, una configuración bastante extrema que hace que tenga muchas papeletas para ser carne de track-day.

Gemballa Mirage Gt 8 700x525
Gemballa Mirage GT

Todavía no se conoce el nombre de este futuro modelo 100 % Gemballa ni tampoco si utilizará una plataforma propia o si tomará una prestada de algún otro fabricante (como Porsche). Lo que parece seguro es que tendrá un diseño peculiar y único, con esos marcados pasos de rueda y el enorme alerón trasero. Y lo único que parece seguro es que superará los 800 CV de potencia, aunque no sabemos la mecánica que montará.

Los datos relativos al superdeportivo de Gemballa no tardarán en llegar, pues los alemanes quieren tener un prototipo listo para el próximo año. En 2020 estará el primer vistazo al modelo y ya para 2022 se quiere arrancar con la producción. Aunque todavía está por ver la respuesta de los inversores para la viabilidad del proyecto. En todo caso, se trataría de una edición limitada con no demasiadas unidades disponibles a un precio mu elevado.

Fuente: Gemballa

Noticias relacionadas

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Curiosidades

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga

Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini
Curiosidades

Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac
Curiosidades

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac

Adiós al sueño de Dreame de hacer un superdeportivo: el fabricante de aspiradoras abandona el proyecto
Curiosidades

Adiós al sueño de Dreame de hacer un superdeportivo: el fabricante de aspiradoras abandona el proyecto

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro
Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente
Más gente optará por el carnet de conducir para coches automáticos de cara a futuro por estos motivos
GR Kart: el deportivo más pequeño y asequible de Toyota es para divertirse en la pista