Gemballa históricamente es una empresa conocida por sus preparaciones. El especialista alemán se ha centrado principalmente en Porsche, lanzando numerosas versiones tuneadas de casi todos sus modelos, aunque tampoco ha hecho desprecios a otros fabricantes. Pero ahora anuncian que por primera vez en su historia harán un superdeportivo de creación propia, algo que se lleva gestando varios años desde que hubo cambios en la cúpula de la empresa.

No hay que olvidar que tras la muerte de Uwe Gemballa, el que fundó la compañía en 1981, se han estado buscando nuevos inversores con Steffen Korbach a la cabeza del proyecto. Ahora llega esa confirmación oficial del superdeportivo y un primer teaser que muestra cómo será su silueta. Se tratará de un modelo con motor central y una aerodinámica muy desarrollada, una configuración bastante extrema que hace que tenga muchas papeletas para ser carne de track-day.

Gemballa Mirage GT

Todavía no se conoce el nombre de este futuro modelo 100 % Gemballa ni tampoco si utilizará una plataforma propia o si tomará una prestada de algún otro fabricante (como Porsche). Lo que parece seguro es que tendrá un diseño peculiar y único, con esos marcados pasos de rueda y el enorme alerón trasero. Y lo único que parece seguro es que superará los 800 CV de potencia, aunque no sabemos la mecánica que montará.

Los datos relativos al superdeportivo de Gemballa no tardarán en llegar, pues los alemanes quieren tener un prototipo listo para el próximo año. En 2020 estará el primer vistazo al modelo y ya para 2022 se quiere arrancar con la producción. Aunque todavía está por ver la respuesta de los inversores para la viabilidad del proyecto. En todo caso, se trataría de una edición limitada con no demasiadas unidades disponibles a un precio mu elevado.

Fuente: Gemballa

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta