Logo de Noticias Coches
charge_points_01
Gonzalo Yllera

Londres: 1.300 puntos de recarga

“Source London” es un proyecto que ha sido desarrollado por “Transport for London”, empresa encargada del transporte público de Londres, junto con los municipios londinenses y una serie de socios del sector privado, entre los que se encuentran Siemens, que será el socio tecnológico y de servicios de esta iniciativa, Europcar, Hertz, Ikea, SSE (Scottish and Southern Energy), EDF Energy y Asda.

Otras ciudades de Reino Unido están expectantes, igualmente, para el desarrollo de redes de recarga de vehículos eléctricos a raíz de esta iniciativa. Se está debatiendo ahora con ellas el desarrollo de las redes de puntos de recarga, para asegurar que puedan ser utilizadas sin problemas por los conductores de vehículos eléctricos. También para garantizar que el trabajo desarrollado en Londres pueda contribuir a la creación de una red nacional de puntos de recarga, a través de una identidad única.

Logotipo "Source London"

Asimismo, el alcalde Johnson ha confirmado un 100% de descuento en la conocida Congestion Charge, para los conductores de vehículos eléctricos que circulen por Londres. Como sabéis se trata de una tasa que intenta combatir la intensa contaminación producida por los coches en la ciudad y por la que tienen que pagar la mayoría de turismos que accedan al centro urbano.

Esta iniciativa forma parte de los planes de la alcaldía de Londres para convertirse en la capital europea de los vehículos eléctricos. “Source London” va a crear una identidad visual única para la red de recarga eléctrica a lo largo de toda la capital, y permitirá a los miembros cargar sus vehículos en cualquiera de estos puntos de recarga pública, por una cuota anual no superior a las 100 libras (unos 116 €).

Hasta ahora los conductores de vehículos eléctricos tenían que registrarse en cada municipio por separado si querían usar los puntos de carga. Como preparación para esta nueva red está disponible el sitio web: www.sourcelondon.net, que se ha puesto en marcha para proporcionar una “ventanilla única” de información sobre vehículos eléctricos, incluida la posición de los puntos de recarga en toda la ciudad. Una vez que “Source London” se haya puesto en marcha, en la primavera de 2011, los conductores podrán inscribirse on-line.

  • coches eléctricos
  • movilidad
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana