Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Los chinos ya vienen a diseñar coches a Europa

La compañía Shanghai Automotive Industry ha abierto su centro de diseño MG Longbridge cerca de Birmingham, Inglaterra, dando un paso más para expandir la célebre marca británica en Europa y China.

Shangai Auto se ha gastado nada menos que 3 millones de libras en este estudio, además de 1,7 millones de libras en un centro de pruebas para motores que abrirá a finales este mismo año.

El MG6

En un comunicado de prensa Tony Williams- Kenny, director de diseño de MG, definía a este estudio como «un paso de gigante para nosotros. Estaremos acabando todos los detalles del nuevo MG6 en este nuevo estudio, que nos va a proporcionar unas herramientas supremas y todas las facilidades para llevar adelantes todos nuestros proyectos, como el prototipo MG Zero y otros más que llegarán».

Este prototipo al que se refiere es un un pequeño urbano que será el coche más accesible de la marca y que se podrá encontrar en los concesionarios a partir del 2011, y que fue enseñado por vez primera en el Salón del Automóvil de Pekin de 2010.  Se ha diseñado con la intención de acercarse al target más joven y, por ello, se ha apostado por la conectividad y la tecnología.

Por ejemplo la iluminación del interior se adapta al tipo de música que escuchemos y las ventanillas traseras tendrán una interfaz táctil para que los ocupantes se lo pasen bomba mientras viajan, conectándose a internet o enganchados a los videojuegos.

Vendrá con dos motores de 1.3 y 1.5 litros, ambos de 4 cilindros. El primer motor con una potencia de unos 70 CV. El otro sería un 1.5 de unos 110 CV. Es muy posible que también salga una versión turboalimentada de 160 CV (por ahora son sólo rumores), que se convertiría en un gran rival para el Mini o el Audi A1.

Edmund ha confirmado que la producción del Zero doblará la del MG3 y en China se llamará Roewe 150. El MG6, por su parte, será un compacto grande de cinco puertas que llegará a finales de este año y su versión sedan llegaría después, en 2011.

El nuevo estudio tendrá 20 empleados y estará en el mismo campus donde se ubica el centro técnico de ingenieros de Shanghai Auto, con 280 trabajadores.

Recordemos que MG Rover es propiedad china desde 2005, cuando fue adquirida por Nanjing Automovile. Posteriormente, Shanghai Auto compró esta compañía en 2007, y en el trato se incluían las acciones de MG Rover.

¿Lograrán los chinos reflotar esta mítica marca inglesa desde la vieja Europa? ¿Qué opinas?

  • diseño
  • MG
  • MG Zero
  • MG6
  • Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana