Logo de Noticias Coches
gallar-en-coche_portada
Pablo Maza

Los políticos no echan el freno

Pere Navarro, director de la DGT

Les aconsejo que vayan haciendo ejercicios de calentamiento con el pie porque la ya famosa limitación de los 110 km/h está a punto de entrar en vigor y quieran o no, vamos a tener que regular el acelerador. Es algo inevitable, los ciudadanos decidimos una vez cada cuatro años y los políticos mandan durante el resto del tiempo.

Pero y a pesar de que siempre se debe predicar con el ejemplo, a tenor de lo visto, que nuestros políticos vayan a hacerlo en este caso es más que dudoso. El coche oficial de Josep Lluis Carod Rovira fue pillado a 175 kilómetros por hora en la AP-68 y aunque el antiguo líder de ERC pagó la multa económica, fue el mosso d´Esquadra que conducía el que se quedó sin puntos y sin carné.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, puso su vehículo a 170 km/h y cuando la noticia llegó a los medios solo se le ocurrió decir que “mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en un momento dado en la velocidad”.

Ni siquiera el responsable de la DGT, Pere Navarro, se libra, y es que hace unos años fue grabado por una cámara saltándose un límite de velocidad, aunque en cuanto saltó a la luz pública pidió disculpas.

A pesar de que el hermetismo entorno a los coches oficiales multados es total, en 2009 Antonio Camacho, el Secretario de Estado de Seguridad, reveló que un total de 1.374 de estos coches fueron multados. En concreto 525 eran vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, 355 pertenecían a la Guardia Civil, 301 eran automóviles de Instituciones Penitenciaras y 190 de altos cargos.

El procedimiento a seguir cuando un coche de estas características es multado fija que los ayuntamientos o las jefaturas provinciales de Tráfico dan parte de la infracción a la Secretaría de Estado de Seguridad y este a su vez al titular del coche en cuestión.

Hasta el día de hoy ningún escolta que ejerciera de conductor ha tenido que hacerse cargo de las multas sino que estas han sido pagadas con dinero de las arcas públicas. ¿Es el momento de empezar a protestar con cubos azules en la cabeza como hicieron en Rusia por los abusos de los coches oficiales?

Vía: Elsemanaldigital

  • coches oficiales
  • DGT
  • multas
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana