Logo de Noticias Coches
record coche de choque mas rapido 2017-01
Redacción

Los secretos del coche de choque más rápido del mundo

Es difícil definir el vehículo que encontramos en el siguiente vídeo. ¿Se trata de un coche o de una moto? La realidad es que un poco de ambas y lo que sí está claro es que hablamos del coche de choque más rápido del mundo.

El creador de este magnifico invento es el magnífico youtuber Colin Furze (creador de una moto voladora o el carro de bebé más rápido del mundo) quien en este vídeo cuenta con un gran invitado especial: The Stig, el famoso probador de coches del show británico Top Gear. Este coche de choques fue fabricado en 1960 y ha sido remodelado al completo por el propio Furze.

Además de recibir un chasis fortalecido y aligerado, incorpora el motor de una Honda CBR600F, es decir, presenta la friolera de 100 CV de potencia. Estamos ante el coche de choque más rápido de la historia, puesto que además de construirlo con sus propias manor, Colin Furze puso a prueba su creación en un aeródromo. El resultado, un nuevo récord Guinness: el coche de choques superó los 160 km/h.

Desde aquí felicitamos a Colin Furze por esta magnífica idea y por la complejidad del vehículo que ha producido. No hay que olvidar que tuvo que adaptar el motor, la caja de cambios, la dirección el sistema de refrigeración… en el chasis de un coche de choque de ¡1960!

El proyecto no sólo es un tanto surrealista, también requiere de una importante experiencia mecánica. Si os interesa saber cómo lo ha hecho, aquí tenéis los videos donde Furze fabrica el coche de choques paso a paso y haciendo uso de su magnífico humor inglés, no os aburriréis.

  • récord velocidad
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana