Logo de Noticias Coches
subaru_tribeca
Redacción

Los todoterrenos más potentes de Subaru

La firma japonesa Subaru ha conseguido fabricar unas potentes opciones con las que luchar, en igualdad de condiciones, dentro del segmento de los todoterrenos. Con una línea marcada que busca la potencia y las buenas respuestas off road, sólo dependerá de nosotros el decidir cuál de estos tres toros salvajes es nuestro preferido.

El más dócil, en comparación con sus hermanos, es el Subaru Forester, un modelo que lleva a la venta desde comienzos del 2008. A la original motorización en gasolina, se añadieron los diesel para el otoño de ese mismo año, a las que se pueden añadir las alternativas de los tres niveles de equipamiento para multiplicar las posibilidades. El Subaru Forester 2.0 TD XS Classic es una opción a considerar, disponible por 28.900 euros, cuenta con 147 CV, un consumo de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 167 gr/km. Unas cifras más que correctas para un vehículo de su tamaño.

Subiendo un peldaño más en la escalera, nos encontramos con el Subaru Outback, que ofrece una nueva generación desde este mismo 2010. Este coche, muy versátil y con un excelente comportamiento en terrenos muy diferentes, es ahora algo más grande, mejorando, en gran medida, la capacidad de su habitáculo. Por si fueran pocas novedades, debemos recordar que también cuenta con un nuevo cambio de seis velocidades. La versión más alta de toda la gama, y la más atractiva, es el Subaru Outback 3.6 V6 Limited Plus. Esta auténtica fiera viene cargada con 260 CV, capaces de ponerse en 230 km/h, con un consumo homologado de 10 l/100 km y unas emisiones de 232 gr/km. Como lo bueno tiene un precio, el suyo llega a los 48.250 euros.

De todos modos, la cima de los todoterrenos de la marca lo ocupa el Subaru Tribeca, un sueño sobre ruedas, con sistema de tracción a las cuatro ruedas automático, en el que puede elegirse entre 5 y 7 plazas. Equipado con un nuevo motor 3.6 gasolina, el Subaru Tribeca Limited Plus 7 plazas es lo máximo que la ingeniería de este fabricante puede poner en el mercado. Su precio están en los 53.950 euros, a cambio de los que nos llevamos un vehículo con 260 CV, un consumo de 11,6 l/100 km y unas emisiones de 275 gr/km.

Galería de fotos:

Fuente | MarcaMotor

  • Subaru
  • Subaru Forester
  • Subaru Outback
  • Subaru Tribeca
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana