Logo de Noticias Coches
Lotus Elise Cup 250 2016 01
Redacción

Lotus Elise Cup 250, el más rápido de siempre

Los ingenieros de Lotus han hecho caso a la máxima de Colin Chapman, «quítame un kilo y no me pongas un CV más» a la hora de crear el nuevo Lotus Elise Cup 250, que sustituye al anterior Elise Cup 220, que se convierte, además en la versión del modelo más rápida de todos los tiempos si nos centramos únicamente en los vehículos de serie (lo de competición son otro cantar).

Y es que se ha reducido el peso del Elise nada menos que 20 kg, una cifra que lo deja en 921 kg. Se ha conseguido con medidas como utilizar una nueva batería de iones de litio, asientos tipo baquet de fibra de carbono y unas nuevas llantas de aleación ultraligeras (de 16 pulgadas las delanteras y de 17 las traseras).

Pero… ¿por qué no darse un capricho, ir un poco más lejos y también aumentar la potencia? Dicho y hecho. Ahora el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado por compresor sube su la potencia máxima hasta los 246 CV a 7.200 rpm, con 250 Nm de par máximo entre las 3.500 y las 5.500 rpm. Una caja de cambios manual de seis velocidades, con la relación de marchas más corta de lo habitual para potenciar una conducción deportiva, es la encargada de transmitirla al eje trasero.

Esta ecuación de dos variantes (-peso y + potencia) tiene un resultado obvio: excelentes prestaciones. Los 246 CV del Lotus Elise Cup 250 son suficientes para que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar 248 km/h de velocidad máxima. Conserva del Elise 220 suspensiones (amortiguadores Bilstein y muelles Eibach) y frenos (AP Racing en las ruedas delanteras y Brembo en las traseras) derivados de la competición.

Para mejorar el comportamiento, este Elise tan especial podrá equipar un paquete aerodinámico opcional que incluye piezas de carbono como el slpitter delantero, alerón trasero, taloneras laterales y un difusor trasero equiparable al que se usa en las competiciones de GT3. El fabricante asegura que a 105 km/h logra una fuerza descendente de 66 kg, que aumenta a 155 kg a 160 km/h.

En un vehículo así, destinado a disfrutar de la conducción, hay pocas concesiones al confort en el habitáculo. Pese a ello no dudamos de que, cuando salga a la venta en abril, tendrá muchos adeptos. Pese a los 61.100 euros que costará en Alemania (61.620 euros en Francia y 65.010 en Italia).

Fuente: Lotus
Galería de fotos:

  • deportivo
  • descapotable
  • edición especial
  • Lotus
  • Lotus Elise
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana