Poco a poco, Lotus va completando su gama con vistas al futuro. Atrás quedaron los deportivos puristas de tamaño reducido y corte tradicional, lo que viene ahora es mucha electrificación. Siempre manteniendo las altas prestaciones y el espíritu que siempre ha caracterizado a la firma de Colin Chapman, hemos visto la aparición del Eletre o del Evija. Ahora le toca el turno al Lotus Emeya 2024, que mantiene las denominaciones que comienzan por la letra «e» y que se trata de un impresionante hiper-GT de cuatro puertas.
Como el resto de la marca británica, es un ejemplar que busca el máximo rendimiento y lo hace incluso desde el diseño. La aerodinámica es un punto muy trabajado en este sedán y por eso incluye una serie de elementos destacados, como es el caso de la parrilla delantera activos, el difusor trasero o el alerón trasero (consigue 215 kg de carga aerodinámica). A eso hay que sumar unas líneas muy fluidas y minimalistas, con llantas de generoso tamaño y tiradores de las puertas enrasados en la carrocería. No puede faltar un centro de gravedad bajo que Lotus llama «hiperstance» y que completa el conjunto.
El Lotus Emeya tiene un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores, situados uno en cada eje. Se combinan para conseguir una potencia de 918 CV y 985 Nm de par, siendo un modelo que va a sorprender por prestaciones. De hecho, promete hacer el 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima de 256 km/h. También hay que hablar de su batería de 102 kWh de capacidad, con la que conseguirá una eficiencia envidiable.
Todavía no hablan de su autonomía, pero sí de la capacidad de cargas rápidas en corriente continua a 350 kW para llegar al 80 % en 18 minutos o sumar hasta 150 kilómetros de autonomía en cinco minutos. También mencionan un habitáculo hecho completamente con materiales sostenibles, incluyendo aluminio PVD, Alcantara, cuero Nappa y Ultrafabrics PU. Entre su equipamiento destaca el sistema de audio envolvente 3D hecho por KEF. La producción comenzará en 2024 y más adelante se publicarán el resto de detalles y los precios.
Galería de fotos: