Logo de Noticias Coches
lotus-exige-type-49-79 1
Mario Nogales

Lotus Exige Type 49 y 79, dos ediciones especiales por el 70 aniversario

El el Goodwood Festival of Speed del pasado fin de semana tuvieron lugar multitud de actividades y celebraciones. Una de las más importantes fue el 70 aniversario de Lotus, una de las marca británicas que más fiel se mantiene a su filosofía inicial. En 1948 fue cuando su fundador, Colin Chapman, hizo el primer modelo de competición y desde entonces no han parado. Hoy quieren hacer dos homenajes a su historia y han tomado forma de coches: los Lotus Exige Type 49 y 79.

Ambos modelos toman como base al radical Lotus Exige Cup 430 y han sido hechos especialmente por el departamento de personalización Lotus Exclusive. En el caso del Type 49, se trata de un homenaje a aquel coche con el que Graham Hill ganó el campeonato mundial de Fórmula 1, 50 años atrás. Si hablamos del Type 79, intenta rememorar el vehículo con el que Mario Andretti fue campeón hace 40 años.

De esta forma nos encontramos con dos exclusivos one-off repletos de detalles. El Lotus Exige Type 49 se viste de color rojo con detalles en negro y en dorado, emulando al monoplaza. Destacan los elementos en fibra de carbono repartidos por su carrocería y las llantas forjadas. Esto también lo recibe el Lotus Exige Type 79, aunque en este caso los colores utilizados son negro y dorado. Ambos interiores recuerdan a la competición gracias a sus asientos deportivos de carbono o pomo del cambio clásico.

Tanto el Exige Type 49 como el Type 79 lleva el mismo motor que el Exige Cup 430 de serie. Hablamos de un V6 de 3.5 litros que desarrolla 436 CV y 440 Nm de par. Nada mal para un coche que apenas pesa una tonelada. Gracias a ello, consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 290 km/h. Otros de los elementos de mejoran su comportamiento dinámicos son los frenos AP Racing y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana