Lotus sigue con su carrera por la electrificación, siempre buscando mantener la deportividad en todos sus modelos. De hecho, no ha dudado en definir su ADN de cara al futuro a través de un impresionante prototipo. Se trata del Lotus Theory 1 Concept, un eléctrico vanguardista que lleva la conducción a un nuevo nivel. No solo va a destacar por su rendimiento, sino también por sus tecnologías inéditas en un vehículo. Parece que se quedará como un mero ejercicio de diseño, pero algunos sistemas podrían ser llevados a producción.
Lo primero es destacar un diseño llamativo y deportivo. Todo responde a la funcionalidad y la aerodinámica ha sido una de las premisas para dibujar sus líneas. Por ello, vemos detalles como un frontal con splitter y deflectores de aire que reducen la resistencia. También un piso inferior contorneado y con tomas de aire tipo NACA, además de una zaga muy extrema. Aparece un alerón trasero también se ha montado directamente en el conjunto de motor y suspensión; mientras que las puertas permiten un acceso cómodo y apertura llamativa.
Se nota que es un prototipo solo con ver el compromiso que tiene con el medio ambiente en términos de materiales. Se ha reducido el número de materiales empleados en su concepción, algunos muy avanzados como la fibra de vidrio a base de celulosa o la fibra de carbono triturada reciclada. La iluminación lleva tecnología láser y el habitáculo tiene tres plazas. Con el conductor sentado en posición central, destacan unos asientos deportivos integrados en la estructura del vehículo y piensan en las formas del cuerpo humano.
También hay que destacar que en el Lotus Theory 1 Concept aparece el sistema Lotuswear, que consiste en una tecnología inmersiva y que se adapta a cada ocupante del vehículo. Eso se traduce en una experiencia personalizada y más completa en la que la persona recibe estímulos por parte del coche, mediante pulsos cuando hay que girar, por ejemplo. También permite una experiencia de audio avanzada y envolvente, gracias a la tecnología binaural que separa lo que llega a cada oído.
Entre la tecnología del interior destaca una pantalla OLED que muestra información relacionada con la conducción, además de varios sistemas interactivos analógicos. A eso hay que sumar proyecciones en el pasabrisas y todo para conectar al usuario con el vehículo. Pues el Lotus Theory 1 Concept se mueve mediante un sistema de propulsión eléctrico que consigue una potencia conjunta de más de 1.000 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, por lo que supera a la mayoría de superdeportivos.
A esto habría que sumar una batería de 70 kWh que le permite conseguir una autonomía eléctrica de hasta 402 kilómetros. Una de las claves es un peso contenido por debajo de los 1.600 kg, que es inferior al de otros rivales. Otra novedades son los neumáticos específicos Pirelli P Zero Elect, que mejoran su eficiencia y que tienen un rendimiento elevado. También incluye sistema de frenado AP Racing para poner algo de cordura al conjunto.
Galería de fotos: