Logo de Noticias Coches
Mahindra Thar 2020 (3)
Luis Blázquez

Mahindra Thar, el hermano no reconocido del Jeep Wrangler

Con el Mahindra Thar 2020 la marca india busca promover el legado del auténtico todoterreno, cuyas raíces se remontan al CJ3A de 1949. El testigo pasó al CJ3B, luego al MM540, al Classic, al Major y al Legend, antes de que el Thar llegara a la escena en 2010. Una década más tarde, el Mahindra Thar de segunda generación conserva la forma reconocible de su predecesor, en sí mismo un retroceso a los clásicos 4×4 de la marca, pero con los detalles justos y necesarios para lucir un aspecto vintage a la par que moderno.

Tomando las clásicas señas de identidad del Jeep Wrangler, el Thar 2020 tiene una parrilla de siete ranuras flanqueada por faros circulares. Y al igual que el modelo estadounidense, tiene el parachoques delantero es muy voluminoso, al igual que el posterior, y ambos con prominentes aletas de plástico negro. Más atrás, hay una carrocería que destaca por sus cuadriculadas formas, con luces muy similares a los del penúltimo Wrangler y tres techos diferentes: los clientes pueden elegir entre una capota blanda fija, una capota rígida y un techo “convertible”.

La firma india no ha mencionado mucho sobre el interior, pero también toma prestado mucho del Wrangler de la generación anterior, como la disposición de los mandos físicos o la forma de los aireadores. Los conductores encontrarán un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas, molduras de fibra de carbono sintética y una pantalla TFT a color entre las esferas del tacómetro y velocímetro del cuadro de instrumentos. Los clientes también pueden elegir entre configuraciones de asientos para cuatro o seis personas.

Si bien el Thar original solo se ofrecía en una configuración de motor diésel y caja de cambios manual, el nuevo modelo vendrá con múltiples opciones mecánicas y de transmisión, incluido un bloque de gasolina y la opción de una caja de cambios automática de tipo convertidor de par. El nuevo propulsor de gasolina, bautizado como “mStallion”, tiene una cilindrada de 2.0 litros  y la ayuda de un turbocompresor. Consigue entregar 152 CV y 320 Nm, que se pueden gestionar bien a través de una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones.

La alternativa de gasóleo, denominada “mHawk”, cubica 2.2 litros y genera 132 CV y 300 Nm. Asimismo, está disponible con la caja de cambios manual o automática. En cualquiera de los casos, la energía cinética se transmite a las cuatro ruedas por defecto para todos los caminos. Y hablando de circular fuera del asfalto, el Mahindra Thar 2020 tiene ángulos de aproximación, salida y ruptura de 41,8, 36,8 y 27 grados, respectivamente. Por otro lado, la altura libre al suelo es de 226 milímetros, de distancia al suelo y una capacidad de vadeo de 25,6 pulgadas (650 mm).

En general, lo que estamos viendo aquí es interesante porque muestra que el mercado indio está creciendo de tal manera que ya se están demandando coches con capacidad todoterreno que también tengan más comodidad y concesiones al lujo. Más allá del mencionado sistema de infoentretenimiento, la estructura también ha sido modificada. Por ejemplo, la antigua suspensión trasera de eje rígido y ballestas ha sido sustituida en virtud de una configuración multibrazo, lo que debería de suponer una enorme mejora durante largos recorridos.

El kit de seguridad incluirá airbags para el piloto y copiloto, sistema antibloqueo de frenos (ABS) con sistema electrónico de distribución de frenada (EBD), soportes de asiento para niños Isofix, asistente de arranque y descenso en pendientes, control de estabilidad (ESP) con mitigación de daños en caso vuelco y cinturones de seguridad de tres puntos para cuatro pasajeros. El Mahindra Thar se pondrá a la venta en los concesionarios de la India el próximo 2 de octubre, aunque por el momento se desconoce el precio de venta.

Fuente: Mahindra
Galería de fotos:

  • Mahindra
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana