Logo de Noticias Coches
canal Yotube coches
Alba Pérez

¿Cuál es la marca de coches preferida en Youtube?

Youtube, desde su creación en 2005, se ha convertido en el canal de comunicación para millones de personas, así como en el escaparate de los nuevos influencers: los Youtubers. Usuarios menores de 30 años que han convertido el canal de vídeos en una forma de vida rentable. La red está plagada de sus vídeos que distan mucho de los dieciocho segundo de Me at zoo, el primer corto publicado en Youtube por su fundador Jawed Karim, sin embargo, ¿a qué vídeos de coches se suscriben los Youtubers?

BMW, según un estudio realizado por la empresa de marketing online ZEFR, se postula como el rey del canal con más de 4.000 millones de visitas. El 95% de esos clicks llegan gracias a vídeos de fans, que reportan publicidad gratis. Datos significativos si tenemos en cuenta que BMW tan solo sube a su canal oficial el 5% de los vídeos de la marca en la Red Social. Está claro que los Youtubers prefieren sacar la mano por la ventanilla para acariciar la velocidad en estos automóviles, haciendo honor a aquel famoso spot de la marca en el que se preguntaban si ¿te gusta conducir?

En segundo lugar, muy de cerca, le sigue Honda que ronda los 4.000 millones de visitas y suscriptores. La medalla de bronce, se la lleva otro de los fabricantes alemanes: Mercedes-Benz. Cabe destacar que, a pesar de no formar parte del podio, los coches clásicos calientan motores con 305.000 vídeos de los que consiguen 1.600 millones de visitas en un abrir y cerrar de ojos.

Por otra parte, sorprendentemente los sedanes son los coches más populares dentro de Youtube con 9.000 millones de visitas, mientras que los SUV y todoterrenos, vehículos de altas prestaciones y las camionetas consiguen cada uno alrededor de 3.000 millones de visitas.

“Youtube se ha convertido en un tesoro para conectar a las personas adecuadas con los fabricantes de automóviles”, asegura David Rosner, jefe de marketing de ZEFR. Y es que la herramienta permite llegar mejor a los millenials -consumidores más jóvenes- que son quienes viralizan los vídeos de automoción. David Patterson, el influencer automovilístico que cuenta con 300.000 suscriptores y cerca de 40 millones de visitas en su canal That Dude in Blue, es un claro ejemplo de ello por lo que tiene la potestad de asegurar que “las tres reglas de Youtube son: calidad, cantidad, y consistencia”. Este es un ejemplo de su trabajo:

El canal recoge más de 8 millones de visitas en sus casi 895.000 vídeos de carreras. Asimismo, los vídeos de viajes en automóvil –con 95.000 visitas- y de reparación de coches –con 35.000 visitas- figuran entre los más populares. Datos que demuestran que a los Youtubers les gusta conducir, ¿y tú te suscribes a ellos?

Vía: Autoblog

  • Redes Sociales
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana