Logo de Noticias Coches
marcas mas valiosas – 1
Mario Nogales

Tres marcas de coches en el Top 10 de las empresas más valiosas

Año tras año se hace un ranking con las empresas más valiosas del planeta. Se trata de grandes compañías dedicadas a distintas ocupaciones, siendo la tecnología el área que más rédito se lleva por su capacidad de generar. Sin embargo, el sector automotriz también va ganando protagonismo y son bastantes los fabricantes que se cuelan en la lista. De hecho, este año ha habido tres marcas de coches en el Top 10 de las empresas más valiosas. Eso es una gran noticia para la industria, que parece que se va recuperando de tiempos peores.

En el estudio Best Global Brands hecho por Interbrand se ha registrado que el sector automotriz es uno de los que más crece con una subida del 9 % respecto a 2022. Muchos fabricantes subieron de posiciones, adelantando a empresas de otros ámbitos. Apple sigue en primera posición con una valoración que supera los 500.000 millones de dólares, a años luz del resto. Pero en sexta posición encontramos a Toyota, como marca más valiosa en el mundo del motor gracias a su valoración en 64.504 millones y un crecimiento del 8 %.

Un poco por detrás, en séptima posición, está Mercedes. La firma de la estrella presenta un crecimiento del 9 % para alcanzar los 61.414 millones de dólares de valoración. Y por primera vez, BMW se cuela en décima posición con sus 51.157 millones tras un vertiginoso aumento del 10 % respecto al año pasado. Es bastante grato ver como tres fabricantes están entre las primeras posiciones junto a tanto gigante y lo cierto es que si bajamos por el Top 100 encontramos muchas más. De hecho, Tesla se queda en duodécima posición con 49.937 millones y un crecimiento del 4 %.

Si seguimos descendiendo en la lista nos sorprende encontrar en la vigesimoséptima posición una Honda que creció un 7 % para llegar a los 24.412 millones de dólares de valoración. Le sigue no muy lejos Hyundai, que está en la trigesimossegunda plaza con sus 20.412 millones tras crecer un 18 %. Audi está en la posición cuadragesimoquinta con 16.352 millones, seguida de Porsche, solamente dos plazas detrás gracias a un crecimiento del 20 % que es el más alto del sector.

Dejando atrás las primeras posiciones, hay más fabricantes de coches entre las cien empresas más valiosas. Volkswagen (50ª), Ford (51ª), Nissan (61ª), Ferrari (70ª) o Kia (88ª) también aparecen para demostrar que el sector de la automoción tiene un enorme peso en el tejido empresarial al nivel internacional.

Fuente: Interbrand

  • BMW
  • Mercedes
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana