Logo de Noticias Coches
fiat-chrysler-ceo-sergio-marchionne-1
Mario Nogales

Marchionne abandona FCA debido a sus problemas de salud

Sergio Marchionne ha tenido que dejar su puesto al cargo de FCA a causa de sus problemas de salud. El italiano de 66 años había sido CEO de Fiat Chrysler Automobiles desde 2011 y anteriormente había dirigido Fiat desde 2004. La renuncia a todos sus cargos en el grupo se debe a unas complicaciones después de una cirugía anterior en su hombro derecho. El estado de salud actual de Marchionne es reservado, pero se afirma que está en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras esperan que le desean una pronta recuperación, en FCA ya han nombrado un sucesor. Mike Manley será el nuevo CEO, al menos temporalmente, hasta que se aprueba en junta. Este británico de 54 años había estado a la cabeza de Jeep, habiendo sido el principal responsable de su expansión y llegando a multiplicar por cuatro las ventas globales. Manley también era el principal responsable de la marca RAM.

Mike Manley

La intención de Sergio Marchionne era renunciar a su cargo el próximo año 2019, pero los problemas de salud han tenido que acelerar drásticamente el proceso. Además de ser el CEO, Manley también asume todas las responsabilidades en la región NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México). Se espera que se mantengan los planes comerciales de FCA de 2018 a 2022, una hoja de ruta presentada recientemente que centra esfuerzos en Jeep, Maserati, Alfa Romeo y RAM.

No hay que olvidar que Sergio Marchionne también era presidente y CEO de Ferrari. Tras su salida, la presidencia pasará directamente a John Elkann, heredero de la familia Agnelli y presidente de FCA. Para el puesto de CEO se ha elegido a  Louis C. Camilleri, que había sido presidente de la firma tabacalera Philip Morris. En los próximos días estaremos pendientes del estado de salud de Marchionne y del desarrollo de estos cambios en FCA.

Fuente: Automotive News

  • Chrysler
  • Ferrari
  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana