Logo de Noticias Coches
Maserati Grecale camuflado – 1
Mario Nogales

El Maserati Grecale se retrasa hasta 2022 por la crisis de los microchips

El Maserati Grecale es probablemente el modelo más esperado en la firma de moda. Se trata del SUV compacto que está llamado a relanzar sus ventas, un rival directo para el Porsche Macan que destacará por su comportamiento dinámico y versiones electrificadas. Su presentación estaba programada para el próximo 16 de noviembre, sin embargo, la crisis de los microchips ha hecho que se retrase temporalmente.

El Grecale hará su aparición estelar durante la primavera de 2022, la espera de los aficionados no tendrá que extenderse demasiado. El problema es que en Maserati no se podían asegurar llegar a un volumen de producción acorde a la demanda global esperada para su nuevo SUV. La escasez de semiconductores les está afectando como a la mayoría de fabricantes y han tenido interrupciones en la cadena de suministro de componentes clave en la producción de sus coches.

Así que la decisión ha sido postergar la producción del Maserati Grecale y, por tanto, su presentación al público. Quieren que llegue al 100 % y tienen muchas esperanzas puestas en él. Su nivel de innovación va a ser ejemplar dentro de la firma italiana y se asentará sobre la plataforma Giorgio de Stellantis, la misma que emplea el Alfa Romeo Stelvio. Eso le permitirá inicialmente comercializarse con mecánicas de cuatro y seis cilindros, incluyendo versiones híbridas.

Para mediados de la década también se esperaba la variante eléctrica del Grecale, aunque no sabemos si se retrasará por estos inconvenientes. En todo caso, tendremos que seguir esperando más detalles, porque la información de este modelo ha ido llegando con cuentagotas y no se ha desvelado demasiado. A nivel estético, viendo las imágenes del vehículo camuflado, sí que parecen claras las influencias del Maserati MC20 y su posicionamiento en la gama por debajo del actual Maserati Levante.

  • Maserati
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana