Logo de Noticias Coches
Porsche Macan 2022 – 8
Mario Nogales

Porsche Macan 2022

Quién le iba a decir a Porsche que el lanzamiento de su segundo SUV sería probablemente el más beneficioso de los últimos años. Después del éxito rotundo del Cayenne, en 2014 vio la luz el Macan para abrir nuevas fronteras. El crossover compacto ha vendido la friolera de 600.000 unidades desde entonces, trayendo un 80 % de clientes nuevos. Ahora llega una actualización para este ejemplar con el Porsche Macan 2022 y sus numerosas mejoras en varios ámbitos.

En el del diseño exterior lo cierto es que las diferencias son ligeras y se mantiene la base de su antecesor. Destaca en el frontal una inserción del color de la carrocería para enfatizar su anchura. Esa moldura va en negro, al igual que otros elementos, en la versión deportiva GTS. Hay unos nuevos faros LED con tecnología Porsche Dynamic Light System (PDLS) y se rediseñan paragolpes y estriberas.

No pueden faltar nuevas llantas de 19 pulgadas de serie, de 20 pulgadas para el Macan S y 21 pulgadas para el GTS. La zaga va rematada por un llamativo difusor de diseño técnico que integra las salidas de escape. La actualización del modelo se puede escoger en hasta 14 colores distintos, incluyendo los nuevos Papaya y azul Gentian; además del verde pitón del Macan GTS con el pack GTS Sport.

En el interior de este Macan también hay cambios importantes. La consola central se rediseña y emplea superficies táctiles en vez de los botones tradicionales. El selector de cambio es más pequeño y el reloj analógico viene de serie. La tecnología sigue siendo de lo más completa gracias al sistema Porsche Communication Management con pantalla de 10,9 pulgadas. Incorpora los volantes GT Sport y multifunción que llevan los 911, además de todo tipo de opciones de tapicerías de cuero.

Porsche Macan 2022. Motores

El nuevo Porsche Macan se ofrece de momento en tres versiones bien diferenciadas con varios niveles de potencia. Todas ellas van ligadas a la transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades y al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). El acceso a la gama lo pondría el Macan «a secas» con su mecánica de cuatro cilindros turboalimentada de 2.0 litros que consigue una potencia de 265 CV. Ya sería capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y tener una punta de 232 km/h.

Un escalón por encima está el Macan S, que monta un V6 biturbo de 2.9 litros para llegar hasta los 380 CV (26 CV más que antes). Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 259 km/h. El tope de gama, por el momento, será el Macan GTS, con el mismo V6 de 2.9 litros turboalimentado por partida doble. Alcanza los 440 CV, un incremento de 60 CV, para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una máxima de 272 km/h con el pack Sport Chrono.

Las versiones de seis cilindros cuentan de serie con la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y sus amortiguadores activos, algo que está disponible opcionalmente en la de acceso. Aunque el GTS se destacará aún más por detalles como la suspensión neumática deportiva que rebaja su altura en 10 mm y tiene una rigidez superior. Con el pack GTS Sport cuenta también con el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el pack Sport Chrono.

El Porsche Macan estará disponible a partir de octubre de 2021 con un precio de partida de 68.540 euros. Quien quiera optar por el Macan S tendrá que desembolsar 83.468 euros, mientras que el tope de gama asciende hasta los 102.427 euros

Galería de fotos: