Logo de Noticias Coches
maserati-levante-trofeo 2
Mario Nogales

Maserati Levante Trofeo, el tope de gama con motor V8 y 590 CV

El Maserati Levante supuso una revolución en el momento de su lanzamiento. Se trataba del primer SUV de la marca italiana y mantenía su diseño deportivo y característico. Se posicionaba como uno de los más rápidos del segmento con su motor V6 y hasta 430 CV. Pero los del tridente no se conformaban con eso y ahora presenta un nuevo tope de gama, el Maserati Levante Trofeo, que destaca por su aspecto más radical y una mecánica más grande y potente.

Si comenzamos por su exterior, se aprecia que el Levante Trofeo tiene una mayor presencia gracias a los paragolpes ensanchados o a las tomas de aire laterales que mejoran el flujo de aire. La parrilla con lamas verticales sigue siendo una de sus características principales y va unida a unos faros Full Matrix LED. Recibe unas enormes llantas de 22 pulgadas (las más grande en la marca) y elementos en fibra de carbono para dejar claro que es el tope de gama.

El interior del Maserati Levante Trofeo cuenta con unos asientos deportivos tapizados en cuero, con costuras en contraste y el logotipo del modelo bordado en los reposacabezas. No pueden faltar aquí las molduras de fibra de carbono, los gráficos específicos o las insignias con el logotipo ‘Trofeo’. Los elementos más destacados son un reloj Maserati y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

Maserati Levante Trofeo. Motor

Como ya adelantábamos, el Levante Trofeo será el más rápido y potente de la gama. Lo conseguirá con un motor V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari, que curiosamente es el que mayor potencia específica tiene en la marca (156 CV por litro). Son nada menos que 590 CV y 730 Nm de par lo que desarrolla y pasan directamente a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive.

Esto le permite al Levante Trofeo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Para hacer frente al aumento de potencia, el chasis recibe una puesta a punto, mayor potencia de frenado (100-0 km/h en 34,5 metros) o un equilibrio de pesos perfecto de 50:50. A los habituales modos de conducción Normal, ICE, Sport y Off Road; se suma el nuevo ‘Corsa’ con funcionalidad Launch Control para sacar el máximo rendimiento.

Fuente: Maserati

Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati Levante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana