El Maserati MC20 es aquel coche que ha devuelto la ilusión a los seguidores más acérrimos de la marca. Se trata de un superdeportivo con motor V6 de nuevo desarrollo en posición central y un diseño muy trabajado. Tanto es así, que la marca del tridente ha aprovechado su lanzamiento para hacer un guiño al pasado y también celebrar el 20 aniversario de su vuelta a la competición. Lo hacen con los Maserati MC20 Icona y Leggenda, que podrían ser las ediciones más esperadas teniendo en cuenta su configuración.
En 2004, Maserati volvía a la competición tras 37 años fuera de la escena con el MC12, probablemente su modelo más icónico de lo que va de siglo. Es el ejemplar que inspiró al MC20 y por eso han optado por vestirle con algunos de sus colores más míticos. Hay que dejar claro que es imposible que se superen las 27 victorias en categoría GT1 que consiguieron en esa época y que tampoco volverá el motor V12 que marcó una era. Se trata más bien de un homenaje a nivel estético para la era dorada de Maserati en los circuitos.
Si comenzamos con el Maserati MC20 Icona que está en la imagen de portada, se viste con a librea del MC12 Stradale de 2004. Gracias al programa de personalización Fuoriserie, se tiñe su carrocería de los colores Bianco Audace Matte y Blu Stradale, con el logotipo del tridente en el lateral y la bandera italiana situada en la puerta. Esta edición que lleva el estilo del Maserati Trofeo Light de los 60, cuenta con unas llantas cromadas específicas con tapabujes plateados con el logotipo en azul, al igual que las pinzas de freno. La cubierta del motor V6 Nettuno de 3.0 litros va en fibra de carbono.
Por su parte, el MC20 Leggenda, cuenta con la librea del MC12 GT1 del equipo Vitaphone Racing, que fue aquel que se llevó tres victorias y dos subcampeonatos en las 24 Horas de Spa. Es perfectamente reconocible por su carrocería en Nero Essenza y Digital MintMatte, además de llantas y pinzas en negro o con el tridente en amarillo en varios puntos del exterior.
En ambas ediciones especiales se opta por un interior inspirado en la competición, con asientos deportivos y arneses de cuatro puntos. Cambian sus colores y su decoración, pero la esencia es la misma. En la placa del motor también pone una inscripción con Icona o Leggenda, según el modelo, y una placa numérica. Y es que solamente se van a hacer 20 unidades de cada modelo, todavía estando pendiente por confirmar sus precios.
Galería de fotos: