Logo de Noticias Coches
Maserati MC12 Corsa – 11
Mario Nogales

A subasta uno de los doce Maserati MC12 Corsa

Ahora que queda poco para el lanzamiento del Maserati MC20, el superdeportivo de nueva generación de la marca italiana, es un buen momento para recordar sus raíces. Porque ese futuro modelo tiene un antecesor muy claro, el Maserati MC12, el modelo con el que volvieron a la competición en 2004 logrando resultados sobresalientes y que se ganó el favor del público rápidamente. Aunque si hay que destacar una sola versión de este vehículo, nos tenemos que quedar con el Maserati MC12 Corsa.

Hablamos de la variante más extrema y exclusiva, un ejemplar que derivaba del MC12 GT1 que atesoró hasta seis campeonatos FIA GT. Para más inri, el MC12 Corsa no se tenía que ceñir a la normativa exigida en competición y fue completamente deslimitado. Eso significa que el motor V12 atmosférico de 6.0 litros llegaba hasta los 755 CV a 8.000 rpm. Una diferencia de más de 100 CV respecto al modelo de calle.

El Maserati MC12 Corsa iba ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y equipaba unos frenos carbocerámicos, un elemento necesario para hacer frente a sus increíbles prestaciones. Basta decir que aceleraba de 0 a 200 km/h en apenas 6,4 segundos y que su velocidad máxima era de 326 km/h. Eso se conseguía, en parte, gracias a su reducido peso de solo 1.150 kg, conseguido a través de ese ligero monocasco de fibra de carbono.

Lo que hace tan especial a este modelo es que solo se hicieron 12 unidades, menos de la mitad de las que se hicieron del Ferrari FXX, el que podríamos considerar su hermano mellizo y rival. Ahora sale a subasta la unidad 008 del modelo, la que tiene el número de chasis ZAMDF44B000029631 y el motor número 000130. Con la carrocería en ese peculiar color naranja y el interior en negro, fue comprada originalmente por el alemán Michael Bareither, que no lo utilizó demasiado.

Después pasó a manos de su propietario actual, que llevó a cabo una completa puesta a punto. El motor V12 fue reconstruido por los mecánicos de Maserati Corse en la sede de Módena y recientemente ha pasado su revisión (inspección de motor, aceite de caja de cambios, líquido de frenos y un nuevo embrague) en un concesionario oficial de Ferrari (no hay que olvidar que compartía base con el Enzo). El precio de este Maserati MC12 Corsa no ha sido revelado, pero suponemos que superará fácilmente las siete cifras.

Fuente: Girardo & Co

Galería de fotos:

  • Maserati
  • subastas de coches
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana