Logo de Noticias Coches
Mazda Vision Study Concept – 1
Mario Nogales

Mazda Vision Study Concept: ¿un vistazo al próximo MX-5?

Hay pocos coches que sean tan especiales como el Mazda MX-5, de eso no cabe duda. El roadster más vendido lleva a sus espaldas cuatro generaciones y su mérito principal es no haber cambiado de filosofía con el paso de los años. Se mantiene como un descapotable biplaza, ligero y de propulsión; una fórmula minimalista y purista que encandila a cualquiera. Hay dudas sobre lo que pasará con este ejemplar en el futuro, pero ahora vemos que el Mazda Vision Study Concept podría darnos alguna pista.

Se trata de un prototipo que ha aparecido sin previo aviso en una presentación de objetivos de la firma nipona. Mientras hablaban de la transición eléctrica que sufrirán en los próximos años y las fases que tendrá, se colaban unas imágenes de un pequeño deportivo inédito y que podría servir precisamente como adelanto de la próxima generación del Mazda MX-5. Viendo su silueta, queda claro que se trata de un pequeño biplaza y que podría encajar en el concepto. Sin embargo, es un coupé de techo rígido, no aparece la mítica capota de lona ni una cubierta retráctil.

Podría ser un ejercicio de diseño para trabajar en las líneas del modelo y que luego se adaptase al formato descapotable del Miata. También podría ser algo completamente diferente con lo que Mazda querría sorprendernos. En todo caso, éste primer vistazo al Mazda Vision Study Concept nos da algún que otro mensaje contradictorio. Su alargado capó nos hace intuir que podría entrar un motor de combustión en posición longitudinal. Aunque la ausencia de escapes y la promesa de la marca de electrificar toda su gama para 2030 nos dicen que eso es poco probable.

Lo malo es que Mazda sigue sin anunciar nada sobre su MX-5 NE de forma oficial. Parece que su futuro está asegurado de una forma u otra pues es algo único que les da valor añadido. Sin embargo, todo apunta a que tendrá que electrificarse para pasar por el aro, más ahora que han anunciado una inversión de más de 10.000 millones de euros para la transición eléctrica. En todo caso, parece que al actual Mazda MX-5 ND todavía le quedan algunos años en el mercado. La actual generación se mantendrá sin apenas cambios hasta el final de su vida comercial en 2024.

  • Mazda
  • Mazda MX-5
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana