Logo de Noticias Coches
McLaren 720S GT3X (2)
Luis Blázquez

McLaren 720S GT3X, cuando un coche de carreras no queda sujeto a normas

Bajo las regulaciones de la FIA, el McLaren 720S GT3 de carreras no está a la par con el 720S que uno puede comprar en un concesionario de la firma británica, al menos en términos de potencia. Por este motivo, el fabricante con sede en Woking ha presentado el McLaren 720S GT3X, una máquina exclusiva de circuito que no sigue el libro de normas. En otras palabras, podríamos definirlo como el nuevo juguete de pista de McLaren para los más adinerados.

Esta es la razón principal por la cual el motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 200 CV más que el 720S GT3 estándar. Eso significa que, tras lo asientos, el bloque es capaz de generar los mismos 720 CV del modelo de calle, aunque esa cifra puede incrementarse en 30 CV más con el botón destinado a adelantar, conocido como “push to pass”. Acoplado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, el motor cuenta con pistones reforzados, un sistema de escape más ligero y una pareja de turbocompresores optimizados.

Asimismo, se ha añadido un sistema de enfriamiento mejorado para garantizar que el coche pueda soportar períodos prolongados en la pista. Gracias al chasis monocasco de fibra de carbono (MonoCage II), el McLaren 720S GT3X inclina la balanza a solo 1.210 kg, y muestra los esfuerzos extremos de ahorro de peso que se han tenido en cuenta para eliminar todos los elementos no esenciales. Cada una de las medidas se combinan para darle al 720S GT3X una relación entre la potencia y el peso de hasta 620 CV por tonelada.

McLaren no ha publicado ninguna especificación técnica que respalde estas declaraciones, pero el 720S estándar del que deriva no se queda atrás, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. Con una versión mejorada del paquete aerodinámico del GT3 de carreras, con modificaciones que incluyen nuevos canards y un alerón trasero fijo más generoso, y junto con la suspensión activa con amortiguadores ajustables, el McLaren 720S GT3X se pega al asfalto como una lapa.

En el interior, la jaula antivuelco y la estructura se ha modificado para dejar espacio para un asiento adicional, para llevar a un pasajero durante a las tandas de circuito. El volante está equipado con todas las funciones clave a través de interruptores y botones giratorios, lo que significa que todo está al alcance de la mano. Por lo demás, el resto del habitáculo en tan tecnológico y espartano como requiere un auténtico coche de carreras; aquí no hay sistema de infoentretenimiento que pueda distraerte de trazar mejor las curvas.

Además de ofrecer un nuevo tipo de rendimiento en la pista, el 720S GT3X ofrece un nuevo nivel de experiencia de propiedad. Como parte del proceso de compra, McLaren Automtive puede proporcionar asistencia técnica dedicada para cada propietario. Este programa lo llevan a cabo los propios ingenieros de atención al cliente de la división interna de McLaren Customer Racing, el equipo que ha diseñado y desarrollado el modelo junto con el programa global de carreras para los clientes del 720S GT3.

“Debido al equilibrio de los requisitos de rendimiento en la clase GT3, el 720S GT3 tiene que funcionar con una potencia más reducida que el 720S de calle. La base del proyecto GT3X fue a liberar todo el potencial del 720S GT3 aumentando la energía a plena explotación de la aerodinámica y la dinámica del chasis. Además, el coche ahora puede transportar pasajeros por primera vez, gracias al rediseño de una nueva instalación de jaula antivuelco y asiento de pasajero a medida”, declara Ian Morgan, director de McLaren Customer Racing.

Rob Bell, piloto de pruebas de McLaren, demuestra todas las capacidades del 720S GT3X en el circuito de Portimao en el vídeo que hay bajo estas líneas. No se ha confirmado el precio de esta nueva e impresionante máquina, pero asumimos que tendrá un precio de salida más alto que el del 720S GT3 estándar, el cual comienza en alrededor de 440.000 libras (512.000 euros, aprox.).

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • competición
  • McLaren
  • McLaren 720S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana