Logo de Noticias Coches
McLaren 720S Super Series
Mario Nogales

McLaren 720S 2017

El nuevo McLaren 720S es el primer miembro de la segunda generación de Super Series. Se había dejado ver en algunos teasers, pero ahora por fin conocemos de forma oficial todos sus detalles. Sustituye directamente al McLaren 650S y supone una gran mejora en todos los sentidos. Tiene más potencia (tanta como su propio nombre indica), es más ligero y más rápido que su antecesor. Además presume de un nuevo y afilado lenguaje de diseño.

El McLaren 720S también estrena el Monocage II, un monocasco de fibra de carbono que mejora la rigidez a la vez que era más ligero. Continúa la tradición de la marca, pues todos los modelos desde el McLaren F1 de 1993 han utilizado un monocasco de carbono. Para mejorar su comportamiento también recibe el Proactive Chassis Control, una nueva suspensión y la dirección asistida electrohidraúlica.

En el interior del McLaren 720S podemos esperar todo el lujo y deportividad que podíamos esperar. Aunque lo más destacado es el nuevo sistema McLaren Driver Interface que combina una futurista instrumentación que se voltea para mostrar más información y una pantalla vertical tipo tablet en la consola central.

El McLaren 720S ya acepta pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de mayo. ¿El precio? Pues parte de 208.600 libras, lo que al cambio serían unos 240.000 euros.

McLaren 720S 2017. Motor

Una de las claves del nuevo modelo es su nuevo motor M480T, un V8 biturbo de 4.0 litros que sustituye al anterior de 3.8 litros y que tiene un 41% de componentes nuevos. Como dice su nombre, desarrolla 720 CV y 770 Nm de par, cifras que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. Sin lugar a dudas, son prestaciones de superdeportivo.

Esto se consigue en parte gracias a su reducido peso de solamente 1.283 kg en vacío. Su aerodinámica trabajada viene con novedades como la ausencia de entradas de aire en los laterales que vaya a los radiadores y que ayude a la refrigeración. La marca asegura que no es necesario gracias a la forma de las puertas de apertura vertical. Gracias a estas cosas también es capaz de frenar por completo desde los 200 km/h en 4,6 segundos y 117 metros.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: