Logo de Noticias Coches
McLaren 720S Le Mans 2020 (7)
Luis Blázquez

McLaren 720S Le Mans: un homenaje al triunfo de 1995 en el Circuito de la Sarthe

En la víspera del 25 aniversario de la trascendental victoria de McLaren en las 24 Horas de Le Mans, la marca Woking ha revelado una nueva edición especial para conmemorar el hito. Se llama McLaren 720S Le Mans, y toma inspiración en el todopoderoso F1 GTR #59 ganador de la cita francesa en el Circuito de La Sarthe durante la edición de 1995.

Han pasado 25 años desde que J.J. Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya desafiaron las probabilidades de ganar las 24 Horas de Le Mans en el McLaren F1 GTR patrocinado por Ueno Clinic. Fue la primera y única vez que un fabricante ganó el thriller de resistencia más famoso del mundo en su primera presentación. Y además lo pudo hacerlo con un coche GT nacido primero en la carretera y no con un prototipo diseñado específicamente para que la hazaña fuera aún más dulce.

Desafortunadamente, los F1 han disparado su valor desde entonces; la unidad más reciente que se ha vendido públicamente alcanzó los 17,8 millones de euros. Sin embargo, por unos 300.000 euros mucho más modestos, McLaren puede venderte esta edición especial del 720S construida en homenaje al chasis #01R que se hizo con el oro hace cuarto de siglo. Aunque eso sí, no te puedes dormir en los laureles para hacerte con uno, pues la compañía tan solo construirá50 unidades.

De hecho, únicamente 16 de ellos acabarán llegando a Europa. Y las limitaciones no acaban ahí, pues los clientes estarán limitados a solo dos opciones de pintura exterior: McLaren Orange o Sarthe Grey, esta última con un interior naranja y gris. Pero no importa el color elegido, pues en ambos casos la sección inferior de los paragolpes delantero y trasero, y las faldillas laterales están terminado en gris Ueno y el logotipo de “McLaren 25 anniversary Le Mans” delante de la rueda posterior.

Las características exclusivas continúan con un juego de llantas LM de cinco radios de aspecto retro, una toma de ventilación de techo negro brillante totalmente funcional, pinzas de freno de color dorado, aletas delanteras con una rejilla de fibra de carbono, asientos de tipo buquet de fibra de carbono y una placa conmemorativa. McLaren también dice que el número VIN de cada automóvil comenzará en “298” como un guiño al número de vueltas completadas por el ganador de la carrera.

Los propietarios del McLaren 720S Le Mans podrán disfrutar del mismo rendimiento que ofrece la unidad de 4.0 litros y 717 CV montada en el medio del resto de 720S. El V8 biturbo impulsa al superdeportivo inglés de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y a una velocidad máxima de 341 km/h. El chasis monocasco de fibra de carbono y el sistema de suspensión Proactive Chassis Control II ayudan a garantizar que el 720S sea el más ligero de su clase.

Al igual que todos los productos de McLaren, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de equipamiento opcional, cortesía del departamento de personalización McLaren Special Operations. Por ejemplo, el difusor de serie, los bordes de las puertas, la cubierta del motor o de las distintas tomas de aire se pueden reemplazar por componentes de fibra de carbono brillante, mientras que una barra antivuelco de titanio y unos arneses de seis puntos pueden aportar el toque más racing.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren 720S
  • superdeportivo