Logo de Noticias Coches
McLaren F1 LM Spec subasta – 4
Mario Nogales

Así es el McLaren F1 definitivo que podría superar los 20 millones

Hablar del McLaren F1 ya es sinónimo de exclusividad y de prestaciones. Está considerado como uno de los mejores automóviles de la historia debido a todos los avances que introdujo en los años 90 y por batir algunos récords que permanecieron mucho tiempo imbatidos. Solamente se hicieron 64 ejemplares de calle (106 en total) y entre ellos hay algunos incluso más especiales. Es el caso de la unidad que traemos hoy y que podría superar los 20 millones de euros en subasta.

El motivo es que solo se hicieron dos unidades como la que aparece en las imágenes, lo que lo convierte en todo un unicornio del mundo del motor. Después de que los McLaren F1 GTR (28 unidades) de competición consiguieran buenos resultados, incluyendo la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1995, se quiso hacer algo especial con el modelo de calle. De esta forma nacieron los McLaren F1 LM (5 unidades) con algunas de las especificaciones que llevaba el modelo de carreras.

Pero lo cierto es que este McLaren F1 no pertenece al grupo anterior, sino que es una rareza de un grado superior. Cuando finalizó la producción del modelo, hubo dos unidades ‘convencionales’ que fueron devueltas a fábrica para recibir las especificaciones LM. Una de ellas fue la número 18 que será subastada próximamente, que se produjo originalmente en 1994, pasó sus primeros años en Japón y su segundo propietario lo mandó de vuelta a Surrey para que se le hicieran las modificaciones.

Esto incluía el kit aerodinámico con los paragolpes modificados y ese llamativo alerón trasero. También una versión del motor V12 sin restricciones, que le valía para alcanzar una potencia de 680 CV. Sin embargo, esta unidad conserva las comodidades del habitáculo que se perdían en los F1 LM salidos directamente de fábrica. Entre el año 2000 y el 2001 se hicieron estos trabajos y también se agregaron dos radiadores adicionales, un escape modificado, nuevos faros, una radio (antes solo tenía cargador de CD) y se cambió su librea a los colores actuales.

Y ya de esta guisa, este McLaren F1 con especificaciones LM fue adquirido en 2004 por un reconocido coleccionista de Singapur que lo cuidó hasta el extremo. En 2007, el vehículo cambió de manos y viajó a Nueva Zelanda después de una completa puesta al día por parte de MSO. Ese propietario lo fue utilizando en algunos eventos, sometiéndose antes y después de cada uno a la rigurosa revisión oficial por parte de la marca.

El resultado es que llega en un estado de conservación óptimo y con apenas 21.500 kilómetros en su odómetro. No es de extrañar que con este pedigrí, la casa de subastas RM Sothby’s sea bastante optimista con su venta durante la Monterey Car Week que se celebrará el próximo mes de agosto. Se estima que alcanzará entre 21 y 23 millones de dólares (entre 18,85 y 20,64 millones de euros), veremos si consigue batir un nuevo récord.

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • McLaren
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana