Logo de Noticias Coches
Gulf McLaren 720S photographed at McLaren Technology Centre- Woking UK – March 2021
Luis Blázquez

El Mclaren 720S revive algunos tiempos de gloria con la librea Gulf

El brazo dedicado a la personalización de McLaren Automotive, McLaren Special Operations (MSO), ha presentado un 720S teñido con librea de Gulf Oil que resplandece con los icónicos colores de carreras de la marca. El proyecto es parte de la relación renovada anunciada el verano pasado, cuando McLaren confirmó el regreso de Gulf como socio estratégico oficial.

McLaren se asoció por primera vez con Gulf tanto en la Fórmula 1 como en Can-Am de 1968 a 1973. La unión revivió de nuevo en la década de 1990 con los legendarios McLaren F1 GTR del equipo GTC Competition, con la victoria en la BPR Global Endurance Series de 1996 y la Clase GT1 en la 24 horas de Le Mans en 1997. Habiéndose reunido otra vez en 2020, Gulf se ha convertido en el proveedor de lubricantes de la casa de Woking, y todos sus modelos se llenarán con aceite y combustible Gulf optimizados para los superdeportivos ingleses.

Después de haber probado varias opciones para crear el acabado perfecto de la exhaustiva paleta de colores de AkzoNobel, la versión definitiva por sí sola es el producto de 20 días de trabajo por parte de los artesanos de MSO. Además de los icónicos colores azul y naranja de guerra, MSO se ha hecho eco del tono anaranjado de Gulf en las pinzas de freno, mientras que el interior personalizado de este 720S cuenta con costuras azules y naranjas a juego con logotipos Gulf bordados en los reposacabezas e impresos en los umbrales de las puertas.

El famoso volante de McLaren incorpora una banda central a juego con la franja exterior en naranja sólido Gulf y azul oscuro sólido Gulf en los radios visuales de fibra de carbono. “El 720S con la decoración y un acabado interior tan evocadores, creado en estrecha asociación con Gulf, que muestra perfectamente el potencial de nuestros clientes para trabajar con el equipo calificado de MSO para personalizar su McLaren”, destaca Mike Flewitt, director de la firma británica. “Queremos entusiasmar a los clientes y fanáticos de todo el mundo”.

“Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968. Es una de las asociaciones más exitosas y reconocidas, y estamos orgullosos de haber trabajado junto con McLaren Special Operations para mostrar las distinguidas combinaciones de los colores Gulf en azul y naranja flúor sobre el 720S”, declara Mike Jones, CEO de la petrolífera. “McLaren es una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición por la innovación, y esperamos desarrollar aún más nuestra relación en los próximos años”.

Cabe recordar que el McLaren 720S es uno de los deportivos más rápidos actualmente a la venta, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 341 km/h. Estos números los consigue gracias a un peso de 1.283 kilos en seco y a un motor V8 doblemente turboalimentado de 4.0 litros que produce 720 CV y 770 Nm. Y si quieres comprar uno con la decoración Gulf, has de saber que la librea estará limitada a un número de clientes selectos –sin especificar– para todo el mundo.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren 720S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana