Logo de Noticias Coches
mclaren-f1-gtr-25r-restaurado-1
Mario Nogales

McLaren F1 GTR ’25R’, una restauración única y con certificado

El McLaren F1 es uno de esos coches inolvidables e irrepetibles. Una joya del sector que cotiza al alza y cuyo precio asciende a varios millones de eurosdebido a su exclusividad. Y dentro de los F1 hay algunos más exclusivos como los GTR de competición o los LM homologados para calle. Hoy os traemos un ejemplar muy especial, el McLaren F1 GTR ’25R’ que ha sido restaurado recientemente y que viene con novedades de la mano.

Se trata de un ‘Longtail’ de 1997, concretamente el último que se retiró de la competición hace dos décadas. El equipo de McLaren Special Operations (MSO) ha sido el encargado de devolverlo a su estado original. Será el primero en estrenar el nuevo programa de certificación «F1 Certified», lanzado para este modelo en concreto. Dicho programa tiene como finalidad la de ayudar a los usuarios que ya tengan o que estén interesados en el McLaren F1.

Hablamos de que se hicieron un total de 106 unidades del McLaren F1 entre 1993 y 1998, de las cuáles 64 unidades eran de carretera y 28 unidades del GTR de competición. «F1 Certified» quiere salvaguardar la originalidad y dar un certificado de autenticidad a sus coches. Para ello se tendrá que poder certificar su procedencia, originalidad, historial de mantenimiento o pasado en competición. Sobra decir que solamente podrá ser expedido por la propia McLaren Automotive.

Y para arrancar con el programa, que mejor ejemplo que este McLaren F1 GTR ’25R’. Para restaurarlo se han utilizado piezas originales y se ha devuelto a la misma especificación que cuando compitió en Le Mans (con la librea de Gulf-Davidoff y el número 39). Eso fue en 1997, pero hay que destacar que este ejemplar siguió pisando los circuitos hasta 2005 en Japón. Seguro que su actual propietario está más que satisfecho con la restauración y con el certificado que ha estrenado su vehículo.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • McLaren
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana