Logo de Noticias Coches
McLaren Senna GTR_01
Mario Nogales

McLaren Senna GTR, mejorado y solo para circuito

Hace justamente un año era presentado el McLaren Senna GTR Concept, un prototipo que adelantaba una variante exclusivamente para circuito de este superdeportivo. Ahora ese proyecto se hace realidad y conocemos todos los detalles del McLaren Senna GTR, uno de los ejemplares más extremos que la marca de Woking haya hecho jamás. Si ya el modelo homenaje al piloto brasileño presentaba unas características fuera de serie, en este caso llega un paso más allá gracias a algunos cambios.

Comparten el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque en esta ocasión la potencia crece ligeramente. Se sitúa en 825 CV y 800 Nm de par (25 CV más) gracias a ajustes electrónicas y a la eliminación del catalizador secundario (con el aumento de sonido que eso supone). El sistema de escape en el prototipo tenía sus salidas en los laterales, pero ahora han sido recolocadas en la zaga para favorecer una salida más rápida de los gases.

Una de las claves de este modelo es su bajo peso. Se queda en 1.188 kg, apenas 10 kg menos que el modelo de serie, pero suficiente para convertirse en el modelo con mejor relación potencia-peso (694 CV por tonelada) que ha hecho McLaren en su historia. Otro de los campos que se ha mejorado es la aerodinámica. Con una optimización de elementos como el splitter delantero o el difusor trasero se consigue una carga superior que lo dejarán pegado al suelo.

Consigue 1.000 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, lo que significa un aumento de 200 kg respecto al Senna ‘normal’. Si lo comparamos con éste, el McLaren Senna GTR consigue en circuito la misma carga a velocidades un 15 % inferiores. Contará con tres modos de conducción para adaptarse a las condiciones de la pista: Wet, Track y Race. Además, ya lleva integrada la jaula de seguridad en su monocasco de fibra de carbono y cuenta con arneses de seis puntos.

El McLaren Senna GTR hereda muchos elementos de la competición. Un ejemplo claro es la suspensión, que deriva de los GT3 y es adaptable. Por otro lado, los frenos son aún más grandes y capaces que los que monta el 720S GT3. Las 75 unidades que se fabricarán vendrán con volante a la izquierda. Cuesta 1,1 millones de libras sin impuestos (1,27 millones de euros) y ya están todos asignados.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren Senna
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana