Logo de Noticias Coches
McLaren Senna 3 salidas – 1
Luis Ramos Penabad

Por qué el McLaren Senna tiene tres salidas de escape (pero sólo en Europa)

Es fácil enamorarse de los coches McLaren. Casi que me daría igual que me regalasen cualquiera de los que han fabricado (obviamente, tengo mis preferencias, pero no haré ascos a ninguno). Una de sus últimas creaciones es el McLaren Senna, que además de tener un nombre que cualquiera puede recordar (un día podríamos hablar del que pone los nombres a los McLaren…).

Y es que imagina contar con un superdeportivo de apenas 1.198 kg de peso en seco (en torno a 220 kg menos que el McLaren 720S), movido por un V8 biturbo de 4.0 litros, con una serie de mejoras que incrementan su potencia hasta los 800 CV y 800 Nm de par.

Lo conocimos a principios de año y nos gustó todo de él. Sus impresionantes cifras de rendimiento: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 6,8 segundos… así hasta alcanzar su velocidad máxima de 340 km/h. Su aerodinámica, su línea y sus tres salidas de escape, centradas en la parte superior de la zaga.

¿Tres salidas de escape? El pasado mes leíamos en GT Spirit la noticia de que llegaba el primer McLaren Senna a Estados Unidos. Con dos salidas de escape.

You see me now … 1st Mclaren Senna delivered to US. #michaelfux #fuxwithyaboy @mclarenauto

Una publicación compartida de Michael Fux (@fuxwithmichael) el

Ahora, gracias a una publicación de Instagram de peloton25, sabemos qué ha pasado con el escape perdido. No se trata de una especificación de EE.UU., sino al contrario, la triple salida de escape es una especificación de la Unión Europea. Y es que se han visto McLaren Senna con esta configuración de escapes en Oriente Medio y pronto se verán en Asia.

¿Cuál es la razón? Pues que hay que cumplir las normativas europeas para limitar el ruido de escape. Estas reglas comenzaron a estar vigentes en 2011 y desde entonces todos los coches nuevos deben adecuarse a ellas para que los coches europeos sean en el futuro más y más silenciosos.

McLaren, para ajustarse a la ley, diseñó esta configuración de escape exclusiva para nuestro continente. Utiliza un conjunto de deflectores para bloquear los dos tubos superiores a bajas velocidades del motor y los gases de escape salgan solo a través del tercero. Esa ruta incluye un silenciador adicional que reduce el ruido a niveles aprobados. A velocidades más altas, los deflectores dentro del escape se conducen a través de las dos tuberías superiores, cerrando la tubería inferior.

En el resto del mundo McLaren emplea un sistema de dos salidas de escape… menos complejo y que hace el coche sea algo más ligero. De todos modos, elaspecto que le da ese tercer tubo es realmente espectacular ¿verdad?

Vía: GT Spirit
Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren Senna
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana