Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG A 35 (W177)
Mario Nogales

Mercedes-AMG A 35 4Matic, el deportivo de acceso llega con 306 CV

El Mercedes-AMG A 45 se convirtió hace poco más de un lustro en el compacto deportivo más potente del segmento. Pero con la nueva generación de este modelo, la parte alta de la gama quedaba huérfana. Hasta que ha llegado el Mercedes-AMG A 35 4Matic, el que ha sido designado como un deportivo de acceso, un nuevo nivel de entrada firmada por la división de Affalterbach. Posteriormente habrá un A 45 4Matic, pero ya adelantan que éste ejemplar servirá de antesala y que compartirán muchos elementos.

Ha sido presentado con un llamativo color amarillo que deja clara su intención de destacar. A nivel estético se le puede distinguir del resto de la gama gracias a unos paragolpes más radicales, que incorporan unos ‘flaps’ aerodinámicos en el frontal. También monta un alerón trasero fijo de tamaño considerable y llantas de 18 pulgadas de diseño específico. La marca alemana destaca el nuevo escape con modulación de sonido, que se manifiesta con una salida doble integrada en el difusor trasero.

En el interior del Mercedes-AMG A 35 4Matic también se ve la influencia deportiva. Se mantienen los elementos que ya sorprendieron de serie, teniendo como protagonista al sistema multimedia MBUX y a las dos pantallas consecutivas. La guinda la ponen los asientos deportivos o el volante AMG con la parte inferior achatada que también cuenta con controles táctiles. Esta versión también incluye pantallas específicas de AMG en las instrumentación, mostrando al usuario datos como las temperaturas o las fuerzas G.

Sin embargo, lo más importante en este A 35 4Matic parece ser su mecánica. Se trata de un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros (se basa en el bloque M260) que ha recibido una puesta a punto para desarrollar 306 CV y 400 Nm de par. Va ligado a la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 7G y también cuenta con la tracción total AMG Performance 4Matic, que garantiza un comportamiento equilibrado (hasta un 50 % de la potencia a cada eje).

Las prestaciones están a la altura y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (medio segundo más lento que el anterior A 45 de 380 CV) y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La mecánica de este ejemplar incluye tecnologías como la Camtronic (distribución de válvulas variable) o Conicshape (reduce las fricciones internas). Aunque no importe demasiado en este modelo, su consumo homologado es de 7,3 l/100km y sus emisiones de CO2 de 167 g/km.

Se ha hecho hincapié en mejorar el comportamiento dinámico y a eso contribuyen los refuerzos a nivel de chasis. También la suspensión AMG Ride Control con tres modos de amortiguación variable o la nueva dirección con desmultiplicación variable. Estrena sistema de frenado formado por discos delanteros de 350 milímetros y traseros de 330 milímetros, con pinzas pintadas en gris. Las primeras unidades del Mercedes-AMG A 35 4Matic llegarán a los concesionarios a principios del año que viene.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • compacto
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana