Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, C205, 2018
Mario Nogales

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, el V6 ahora con 390 CV

Hace apenas unos días que veíamos al Mercedes-AMG C 43 4MATIC, la versión deportiva de acceso de la berlina compacta alemana. Ahora que ya ha sido presentada la versión coupé, era de obligatoria aparición  el Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, el deportivo de tres puertas. Comparte el ligero lavado de cara a nivel estético y añade la mecánica de seis cilindros con una potencia superior a su antecesor.

El diseño exterior de este ejemplar destaca por su nueva calandra AMG con lama doble en el frontal, un paragolpes específico con tomas de aire más grandes o un splitter con flics adicionales. En su perfil destaca la dinámica línea de coupé, acentuada por unas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. La zaga está predominada por un difusor mucho más prominente o un spoiler sobre la tapa del maletero. Para obtener más deportividad hay un paquete AMG opcional.

En el interior del Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé se consigue también un ambiente deportivo mediante los asientos AMG Performance opcionales con una tapicería de cuero y calefacción. Aparecen nuevos volantes AMG con diseño exclusivo y botones Touch Control, además de unos pedales de aluminio. Hay varias tapicerías diferentes entre las que elegir, con costuras en contraste y también materiales como la madera, el aluminio o la fibra de carbono.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé. Motor

El acceso a las variantes deportivas con apellido AMG lleva bajo su capó un motor V6 biturbo de 3.0 litros que es una evolución del anterior. Ahora consigue desarrolla una potencia de 390 CV y 520 Nm de par, lo que supone un incremento de 23 CV respecto a su antecesor. Va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G y a la tracción integral 4MATIC. Gracias a ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La tracción integral AMG Performance 4MATIC tiene una distribución del par del 31% delante y 69% detrás, consiguiendo una mayor aceleración transversal. Este Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé también cuenta con el tren de rodaje AMG Ride Control, con una amortiguación ajustable de regulación electrónica que el conductor puede seleccionar en tres modos diferentes (Comfort, Sport y Sport+).

Habrá otros cuatro modos (Confort, Sport, Sport+, Individual y Calzada resbaladiza) sumados por el AMG Dynamic Select, que ajusta parámetros como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Precisamente, la dirección paramétrica AMG con desmultiplicación variable ofrece buenas sensaciones al usuario. Para los más exigentes estará el AMG Track Pace, el sistema que registra todo tipo de telemetría para su posterior análisis.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase C Coupé
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana