Con la reciente llegada de la última actualización del Mercedes-AMG GT, solo era cuestión de tiempo que se incorporase alguna edición más picante. El Mercedes-AMG GT 63 Pro 4MATIC+ es el perfecto ejemplo, puse se trata de aquella versión tope de gama que ha sido concebida para los más exigentes. La variante del coupé más potente y trabajada, garantiza una dinámica de conducción sobresaliente y mejores tiempos en circuito para aquellos que se atrevan a llevar a esta bestia a cualquier pista.
Mantiene la mecánica V8 biturbo de 4.0 litros como otros ejemplares de la gama, pero recibe algunas modificaciones y un incremento de potencia. Siempre ligada a la transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G, ahora llega hasta los 612 CV y 850 Nm de par (+27 CV y +50 Nm de par) con lo que eso conlleva en el modelo coupé. Y es que las prestaciones del GT 63 Pro están a la altura de pocos superdeportivos.
Hablamos de un modelo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y también una de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos (0,5 segundos más rápido que el AMG GT 63). También presume de que tiene una velocidad máxima de 317 km/h. Esto se debe a detalles como la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, además de otros sistemas como el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero o la aerodinámica activa.
En el Mercedes-AMG GT 63 Pro 4MATIC+ otro punto que mejora es el sistema de refrigeración, que ha reforzado los circuitos de refrigeración de alta y baja temperatura para aguantar un uso intensivo e instalado dos radiadores en los pasos de rueda. También se ha ajustado la aerodinámica para ofrecer un mayor rendimiento, con rediseño del faldón delantero con deflectores de aire adicionales en fibra de carbono, y control activo del aire Airpanel. Con eso y el nuevo alerón trasero se contribuye a aumentar la carga aerodinámica en el eje trasero en 15 kg.
Si completamos la dotación del Mercedes-AMG GT 63 Pro 4MATIC+ vemos un sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento. Hay discos de 420 mm en el eje delantero y pinzas de seis pistones pintadas en color negro. También aparecen unas llantas forjadas AMG Performance de 21 pulgadas que van calzadas neumáticos Michelin Pilot Sport 5 y ofrece como opción sin sobreprecio los Pilot Sport Cup 2R Cup más enfocados a circuito.
Galería de fotos: