Logo de Noticias Coches
F1 Edition Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE
Mario Nogales

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance F1 Edition: sabor de competición

Mercedes es de estos fabricantes orgullosos de sus hazañas en competición. No es para menos, pues tiene una larga tradición de éxitos y se mantienen en la actualidad en algunos campeonatos de renombre como la Fórmula 1. De hecho, la tecnología empleada durante el desarrollo de los monoplazas también hay veces que llega a los coches de producción. El ejemplar más orgulloso de ello es este Mercedes-AMG GT 63 S E Performance F1 Edition, una edición especial con un equipamiento realmente completo.

No hay que olvidar que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es el modelo más potente de la historia de la marca de Affalterbach. Un híbrido enchufable que era el primero con las siglas AMG y que tenía una peculiaridad. La batería AMG High Performance era un derivado de la de la Fórmula 1 y le permitía una potencia en régimen continuo de 70 kW (picos de hasta 150 kW) con un peso de 89 kg. A eso había que sumar el V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico para encontrarnos una potencia combinada de 843 CV y 1.400 Nm de par, cifras muy destacadas.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance F1 Edition mantiene esa configuración y unas prestaciones de superdeportivo, pero su importancia reside en el equipamiento adicional que incorpora. La edición especial tiene una estética similar a los Edition 55 que celebran el aniversario de AMG, con una carrocería en el exclusivo tono Alpine Grey Manufaktur y un degradado a negro con las siglas de la división deportiva en la parte inferior de las puertas. No podían faltar unas llantas forjadas AMG de 21 pulgadas en negro, como el coche médico de la F1.

La carrocería también luce de forma distinta y es que cuenta con el paquete aerodinámico AMG, que en otras versiones sería opcional. Eso hace que sume un splitter delantero optimizado con deflectores de aire, un difusor trasero que integra el faldón o el llamativo alerón trasero fijo, todos ellos en color negro y con un adorno en rojo. Eso se debe a que también monta los paquetes AMG Night Package Exterior y AMG Night Package II para teñir esos componentes y otros como las salidas de escape.

En el interior del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance F1 Edition se aprecia un contraste entre negro y rojo en la tapicería de cuero que cubre los asientos AMG Performance. También hay acentos de fibra de carbono, un volante AMG Performance o molduras iluminadas en los umbrales. En este caso, se suma una funda personalizada para el vehículo, la AMG Indoor Car Cover, hecha de tejido de fibra sintética. El precio de esta F1 Edition es de 23.800 euros adicionales a lo que cuesta el propio coche.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Mercedes AMG
  • Mercedes AMG GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana