Logo de Noticias Coches
Sondermodell Mercedes-AMG G 63 „Edition 55“ // special edition Mercedes-AMG G 63 «Edition 55»
Mario Nogales

Mercedes-AMG G 63 Edition 55: celebrando el aniversario por todo lo alto

Nadie se imaginaba la magnitud que alcanzaría AMG en el momento de su creación. La división deportiva de Mercedes ha pasado de dos personas (Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher) en el momento de su fundación en 1967 a tener su propia planta de motores y más de 2.000 empleados en la actualidad. Y precisamente para celebrar ese triunfo y esos 55 años de historia llega el Mercedes-AMG G 63 Edition 55. Se trata de una edición especial del todoterreno con una configuración muy reconocible que solo es la primera de las sorpresas de este cumpleaños.

En los próximos meses habrá más ejemplares de esta índole, pero el punto de partida tenía que ponerlo el Mercedes Clase G. Se trata de un modelo que lleva más de dos décadas en la cartera de AMG con una filosofía muy propia, uniendo capacidades fuera del asfalto con una deportividad inédita. Antes de que llegue su versión eléctrica, se hace este modelo con mecánica V8 biturbo de 4.0 litros. Llega hasta los 585 CV y 850 Nm de par, siempre ligada al cambio automático de nueve velocidades y a la tracción total.

Porque en el Mercedes-AMG G 63 Edition 55 no podían faltar esa tracción integral con relación 40:60 y tres bloqueos de diferencial o el tren de rodaje AMG Ride Control, con programas de conducción específicos. No menos importante es su configuración, que se aprecia a nivel estético. Para su carrocería se pueden escoger los colores Obsidian Black o G Manufaktur Opalite White de las imágenes. Hará contraste con otros componentes gracias a los paquetes AMG Night I y II, además de las llantas forjadas de 22 pulgadas en gris titanio o de la tapa del depósito en cromado.

En el interior de este ejemplar también vemos bastante exclusividad gracias a la tapicería de cuero napa bicolor en rojo y negro. No faltan otros detalles como los umbrales de las puertas de acero inoxidable con la inscripción AMG iluminada, las alfombrillas AMG negras de terciopelo, el volante AMG Performance con los distintivos de la edición especial o las inserciones de fibra de carbono. Entre el equipamiento también se incluye una funda interior AMG personalizada para protegerlo del polvo y los arañazos.

Este Mercedes-AMG G 63 Edition 55 tiene un sobrecoste de 17.850 euros respecto a la versión «convencional», que en nuestro mercado parte de 210.410 euros. En definitiva, una buena manera de celebrar el 55 aniversario de la firma de Affalterbach. Seguro que habría sido más épico con la anterior generación, que todavía montaba el V12 atmosférico de 6.3 litros con hasta 630 CV, pero ese G 65 AMG tuvo que desaparecer debido a la estricta normativa de emisiones actual.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana