Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG ONE
Mario Nogales

El Mercedes-AMG One pone el récord de Nürburgring en 6:35.183

Prácticamente desde su presentación hubo dudas sobre el porvenir del Mercedes-AMG One. El modelo más prestacional de la marca fue presentado en 2017 con la premisa de traer directamente a las carreteras la tecnología de la Fórmula 1. Su producción se fue retrasando por diversos problemas durante la fase de desarrollo, pero finalmente ya se están entregando las primeras unidades. Y justo se anuncia que este ejemplar se ha colocado como el vehículo de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo apoteósico.

El Mercedes-AMG One consigue un récord al hacer 6:35.183 minutos en el Infierno Verde, sacando bastantes segundos al Porsche 911 GT2 RS MR que lo atesoraba desde 2018. Y eso que las condiciones de la pista no eran las ideales. El piloto Maro Engel fue el encargado de ponerse al volante del superdeportivo el pasado 28 de octubre con algunas zonas húmedas y sucias que no permitían sacar todo su potencial. Aunque ya había batido el récord, fue a por un último intento para mejorar y conseguir recorrer los 20,832 kilómetros del trazado ese tiempo tan destacado.

Fue una intentona de récord curiosa, con Mercedes-AMG llevando dos vehículos y con la posibilidad de dar únicamente cuatro vueltas rápidas por las condiciones de la pista. La efectividad fue total y no fueron necesarias más vueltas. El One batió todos los récords con la misma especificación con la que va a llegar a las carreteras. El piloto lo hizo con el modo de conducción Race Plus para conseguir la máxima carga aerodinámica, tener el vehículo más cerca del suelo y sacar toda la potencia disponible. En total son 1.063 CV al combinar sus distintos motores.

No hay que olvidar que el Mercedes-AMG One tiene un V6 de 1.6 litros derivado de los monoplazas de Fórmula1 que se une a cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) y a una batería de 8,4 kWh. En su ficha técnica aparecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 segundos y de 0 a 300 km/h en 15,6 segundos; mientras que su velocidad máxima está limitada a 352 km/h. En el récord fue importante también el uso del DRS en las zonas ideales para sacarle el máximo rendimiento. Engel tuvo que administrar la energía de forma óptima con el Energy Flow Control (EFC).

La unidad que batió el récord montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, que son específicos del modelo y vienen de serie, igual que los frenos cerámicos AMG. Ahora solamente queda sentarnos a disfrutar del tiempo del Mercedes-AMG One y esperar para ver si algún otro fabricante le intenta quitar la corona próximamente.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes-AMG One
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana