Todos recordamos el récord en Nürburgring del Porsche 911 GT2 RS. La bestia de Stuttgart completó una vuelta en el trazado alemán en un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos, quitándole la primera posición entre los coches de producción al Lamborghini Huracán Performante. Pero parece que este modelo tiene todavía mucho potencial y ahora nos dan el dato del Porsche 911 GT2 RS MR, que mejora considerablemente al de serie.

Las últimas siglas del nombre se corresponden con Manthey-Racing, un preparador alemán muy centrado en la competición. Aprovechando su experiencia en el trazado de Nürburgring-Nordschleife han llevado una serie de modificaciones con un kit de alto rendimiento que le ha permitido batir un nuevo récord. Este ejemplar ha conseguido un tiempo de 6 minutos y 40,3 segundos, lo que supone una mejora de siete segundos respecto al modelo de serie.

Lo primero que hay que decir, es que el Porsche 911 GT2 RS MR puede ser considerado como modelo de producción, pues a pesar de las modificaciones todavía puede rodar por carretera abierta. Se realizó una puesta a punto a nivel de chasis y de aerodinámica, con tarados muy particulares que se adaptaran a este circuito en particular.

El piloto fue en mismo que ya había batido el récord anterior, el alemán Lars Kern. Como dato curioso, ese tiempo fue logrado en el primer intento (se lo jugaban todo a una carta) y el piloto tampoco asumió demasiados riesgos, por lo que es una marca mejorable. Además de las modificaciones del chasis, al Porsche 911 GT2 RS MR se le instaló un baquet de competición por seguridad, pero este elemento no suponía mejoras en términos de peso.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta