Logo de Noticias Coches
World premiere of the Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion at the CES, Las Vegas 2015Weltpremiere des Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion auf der CES, Las Vegas 2015
Borja Moya Notario

Mercedes-Benz F 015, así imaginan el coche autónomo de lujo

El pasado 6 de enero arrancó el CES (Consumer Electronic Show), un show en el que se presentan las mayores novedades tecnológicas en la ciudad de los casinos, Las Vegas, donde encontramos una gran variedad de gadget tecnológicos. Junto a ellos, también novedades en el mundo de la automoción como este nuevo Mercedes-Benz F 015, un prototipo de coche sin conductor denominado como el lujo en movimiento (Luxury in motion).

El prototipo destaca por ser un coche autónomo que ofrece el mayor lujo posible a sus ocupantes. El hecho de que la conducción sea totalmente autónoma, permite al conductor poder centrarse en otros aspectos y potenciar las relaciones humanas con los otros pasajeros. Y es que, como ya apuntamos en otro artículo, poco a poco los vehículos autónomosirán cambiando el paradigma de la automoción… y ya comienzan a surgir otras necesidades derivadas de la falta de necesidad de tener las manos al volante.

No es ninguna novedad el desarrollo de la conducción autónoma de Mercedes. Ya rueda solo por las carreteras un vehículo de lujo como el Mercedes S 500 Intelligent Drive y la marca alemana también se imagina ya camiones autónomos en 2025. Ahora, con todas la experiencia y conclusiones que han salido de estos proyectos, nace este Mercedes F 015, un auténtico salón sobre ruedas, que fomenta el ocio y la diversión en el habitáculo, al mismo tiempo que se puede usar como oficina de trabajo.

Se trata de un vehículo muy grande, de 5,22 metros de largo y 2,01 de ancho, con una altura de 1,52 metros. Son unas cifras necesarias para poder asegurar la comodidad en su interior. Además, para potenciar este aspecto, se ha dotado al coche autónomo de unas puertas de apertura inversa en su parte posterior, para economizar el espacio de manera adecuada.

En el Mercedes-Benz F 015 encontramos unas ventanillas y lunas opacas que hacen juego con el color del coche (gris metalizado). Aunque destaca aún más por los faros de tipo LED, tanto delanteros como traseros, que dotan al concept del aire futurista que se merece, pero sumando un aspecto importante, y es que están modificados con un sistema inteligente que permite al coche la comunicación con los peatones y vehículos, mediante la emisión de destellos de forma automática.

En cuanto a la mecánica, como era de esperar, encontramos dos motores eléctricos, ambos ubicados en el eje trasero y cada uno cuenta con 136 CV, sumando 272 CV de potencia en total y un par de 400 Nm (algo corto tratándose de este tipo de motorización). Todo ello, alimentado mediante una pila de combustible de hidrógeno, todavía en fase de desarrollo, aunque han confirmado ya que la autonomía es de unos 1.100 km. Todo ello en conjunto reúne un 0 a 100 km/h de 6,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, nada mal si hablamos de una conducción autónoma.

Entrando en detalle con el aspecto más interesante del prototipo, encontramos un interior basado en el diseño y la comodidad. Ofrece una gran variedad de detalles para sentirse como en casa, ya sea por los asientos, que parecen sofás giratorios, o por el aspecto cálido que desprenden los colores que abarcan todo el interior. Es decir, está todo pensado para ofrecer la mayor comodidad, transformando la idea que se tiene sobre el transporte en un vehículo.

En síntesis, poco a poco el mundo del transporte diario en vehículos personales, irá evolucionando hacia la idea de gestionar de forma más eficiente nuestro recurso más escaso (el tiempo). Al mismo tiempo, ofrecerá las mayores comodidades posibles y tecnologías limpias como el hidrógeno, que  no tiene tantos problemas de autonomía como los eléctricos convencionales. Te dejamos un vídeo para que os hagáis una idea del concepto que pretende transmitir la marca alemana:

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana