Logo de Noticias Coches
vito1
Redacción

Mercedes-Benz presenta la Vito Eléctrica

El fabricante de Stuttgart ha buscado un escenario inmejorable para la presentación de la Vito Eléctrica. Ha sido en San Sebastián, coincidiendo con la Reunión Informal de Ministros de Competitividad (Industria e Investigación) de la Unión Europea.

Esta versión utiliza una batería de Ión-Litio de última generación para moverse, contando con una tensión de trabajo de 400V, 16 amperios de intensidad y una capacidad de 32 kWh. Su potencia máxima es de 90 kW mientras que la autonomía alcanza los 130 kilómetros, siendo capaz de conseguir los 80 km/h de velocidad punta (autolimitada) y ofreciendo una capacidad de carga de 900 kg. Esto es, igual que una Vito convencional. Esta nueva variante tampoco renuncia al equipamiento de seguridad, contando con elementos como ESP y ABS así como el mismo número y tipo de airbags que la Vito «normal».

Además, el comercial alemán se beneficia de una de las ventajas de los motores eléctricos: el par máximo está disponible de forma instantánea, no depende del número de revoluciones. Lógicamente, la Vito Eléctrica no emite ningún tipo de emisiones ni consume combustible, al no disponer de un motor de combustión tradicional.

El desembarco de esta furgoneta ecológica se iniciará este año con la distribución de 100 unidades entre 20 grandes flotistas, tanto de empresas privadas como públicas, pensando sobre todo en aquellas necesidades de transporte que necesitan una movilidad silenciosa y ecológica, con trayectos cortos y muchas paradas. Para más adelante (con fecha aún sin determinar) se espera la producción de 2.000 unidades más.

La planta que Mercedes-Benz posee en Vitoria se está adaptando para producir la versión eléctrica de la Vito con el apoyo de la administración vasca para solucionar las nuevas necesidades de la marca a nivel logístico, de producción así como de cualificación de la plantilla. De esta forma, la nueva Vito Eléctrica se convierte en el primer vehículo del mundo de su segmento equipado de fábrica con un motor 100% eléctrico.

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes Vito
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana