De un tiempo a esta parte, en Mercedes-Benz parece que han dado rienda suelta a la creatividad de sus ingenieros y empezamos a ver como su gama se empieza a poblar de modelos de gran potencia y aspecto un tanto extravagante para lo que solía ser habitual en la seriedad y tradición de la marca de la estrella. El último ejemplo es este Mercedes Benz Clase E All Terrain 4×4², una versión extrema y radicalizada del E All Terrain 4×4 fruto del ingenio de uno de los ingenieros de la marca, Jurgen Eberle, encargado de los desarrollo de la nueva Clase E.

Eberle ha tardado unos seis meses en sacar adelante este vehículo único, pues se trata de un Clase E All Terrain 4×4 al que se le ha dotado con los ejes del Clase G 4×4². Aunque inicialmente su idea era realizar simplemente un break con mayor distancia al suelo, Eberle dejó volar su imaginación y fue mucho más allá que un simple cambio de la configuración de muelles y amortiguadores.

Para hacer realidad su idea presentó su proyecto a sus compañeros de equipo y solicitó financiación a Mercedes para sacar adelante su idea,… y la obtuvo para sacar adelante un único modelo. El resultado es el que se puede apreciar en las fotos, un Clase E All Terrain de impresionante aspecto, con su altura sobre-elevada en 24 cm respecto al modelo de serie, lo que le proporciona una distancia al suelo de 40 cm. Como es lógico, monta la tracción integral 4Matic de Mercedes, aunque carece de reductora y de sistema de bloqueo para sus diferenciales, elementos que sin duda le permitirían aprovechar aún mejor su elevada altura y le proporcionarían una mayor capacidad off road.

En todo caso nada más parece seguir la lógica de un Clase E All Terrain en este coche. En sus ensanchadas vías Eberle ha montado ruedas de 31 pulgadas y para moverlas ha dispuesto bajo el capó un motor V6 gasolina 3.5 litros turbo de 328 CV, una mecánica de la que —al menos por el momento— carece la gama del Clase E All Terrain 4×4 convencional.

El resultado lejos de disgustar a los directivos de la marca les ha cautivado, hasta el punto de que ahora Mercedes podría estar planteándose, según explicaba el propio Eberlem, su producción de manera limitada a muy pequeñas series dada la positiva acogida que el mismo está teniendo en los mercados donde se está mostrando.

Ver galeria (9 fotos)

Fuente: Mercedes-Benz

Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta