Logo de Noticias Coches
Weltpremiere Concept EQV: Concept EQV: Mercedes-Benz zeigt Ausblick auf die elektrische Zukunft der Premium-GroßraumlimousineWorld premiere of the Concept EQV: Concept EQV: Mercedes-Benz is providing an insight into the electric future of the premium MP
Mario Nogales

Mercedes EQV Concept, un adelanto a la futura Clase V eléctrica

El Salón de Ginebra ha estado repleto de vehículos eléctricos. Bien prototipos o bien modelos de producción, parece que la tendencia de cara al futuro es la movilidad eléctrica. Y el Mercedes EQV Concept se posiciona como una opción más que interesante, pues se trata de una versión eléctrica de la Mercedes Clase V. Aunque todavía se trata de un prototipo, ya se confirma un modelo de producción que se presentará en Frankfurt y que se fabricará en la planta de Vitoria junto al resto de versiones.

Pertenecer a la familia EQ de Mercedes va acompañado de una estética propia y esta furgoneta no podía ser menos. En la parte frontal encontramos una parrilla con inserciones cromadas y una tira LED en la parte superior, que queda unida con los faros formando una firma lumínica de lo más llamativa. La parte inferior del paragolpes se rediseña y también introduce elementos cromados. En el prototipo se montan unas llamativas llantas de 19 pulgadas con detalles en azul.

En el interior del Mercedes EQV Concept sucede lo mismo. Por tecnología parece bastante cercano a producción. Al igual que la nueva Clase V cuenta con el sistema multimedia MBUX, que se manifiesta a través de la pantalla central de 10,25 pulgadas. Aunque también hay algunos detalles propios para esta variante eléctrica, que introduce una iluminación más acogedora y una tapicería en la que predomina el color azul y hay costuras en oro rosa haciendo contraste.

Aunque probablemente lo más importante de una furgoneta de estas características sea su habitabilidad. Quiere ser un referente como monovolumen gracias a su modularidad, que le permite convertirse en un vehículo de 7 o de 8 plazas gracias a la instalación de asientos individuales o banquetas de tres plazas. Las baterías van en el piso del vehículo, por lo que no restan espacio al interior.

La Mercedes EQV Concept se mueve gracias a un sistema eléctrico que ha sido bautizado como tren de propulsión eléctrico compacto (eATS). Va montado en el eje delantero y es capaz de generar una potencia de 294 CV (150 kW). Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y autonomía se cifra en 400 kilómetros. Habrá que esperar para ver las prestaciones del modelo de producción, pero parece que con la carga rápida podrá tener 100 kilómetros de autonomía con 15 minutos de carga.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes Clase V
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana