Logo de Noticias Coches
Mercedes Vito e-cell crewbus 2
Ignacio Fernandez

Mercedes Vito E-CELL Crewbus: 7 plazas eléctrico

Mercedes sigue apostando por los comerciales eléctricos. Aunque en un principio pretendía incentivar el uso de vehículos eléctricos en el apartado más laboral, ahora ha decidico instalar su planta eléctrica en un «minibus». Esta variante de la Mercedes Vito E-Cell apenas difiere de la Vito original en el que se basa. Esta nueva versión para pasajeros será ofrecida junto con la opción de carga convencional, ofreciendo así dos puntos de vista muy diferentes donde la propulsión eléctrica puede ofrecer puntos muy interesantes.

El secreto para poder ofrecer esta nueva característica en la Mercedes Vito E-CELL Crewbus es su suelo completamente plano, donde se ubica todo el paquete de baterías, junto con una suma de todos los componentes relacionados sin alterar el chasis original.

Con 230 Mercedes Vito E-Cell de pruebas circulando por las carreteras europeas, y un acumulado que supera los 650.000 km, Mercedes habla de éxito en esta apuesta por la propulsión eléctrica en el entorno urbano y laboral. El objetivo de Mercedes, respecto a la Vito E-Cell, siempre ha sido impulsar su uso para aquellos escenarios que alberguen recorridos de distancias cortas y medias, pero con altas dosis de congestión y paradas. Un entorno clave que mostrará las mejores cualidades de la comercial eléctrica para ahorrar consumo e impacto ambiental.

El éxito de esta nueva versión está asegurado para aquellos gremios que empleen el transporte de pasajeros en ciudad como oficio: taxis, hoteles, servicios de alquiler, etc. Sobre todo en estos momentos donde, en cada vez mayor medida, los núcleos urbanos están penalizando duramente el paso de vehículos menos amigables con el medio ambiente.

En cuanto a sus características, la potencia máxima llegará hasta los 96 CV, mientras que el par motor se situará en 280 Nm. La autonomía según el ciclo de homologación NEDC establece 130 kilómetros con cada recarga, teniendo en cuenta que su velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta los 80 km/h.

Los 36 kWh de su acumulador podrán ser restaurados a través de una conexión de 380/400 voltios en un plazo máximo de 5 horas, lo cual no es poco siendo la opción más rápida de recarga.

Con esta nueva variante, la firma de la estrella continuará con el proyecto piloto Vito E-Cell, recopilando información vital para el desarrollo de esta propulsión en uno de los segmentos más prometedores y que más necesita mitigar su impacto en el medio ambiente.

Galería de imágenes de Mercedes Vito e-cell Crewbus:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes Vito
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana