Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

22 Abril, 2020

Mercedes y Volvo buscarán desarrollar camiones de hidrógeno juntos

Algunos fabricantes de coches también tienen sus divisiones para la fabricación de camiones. Dos de las más conocidas son Mercedes (Daimler) y Volvo, que son precisamente los protagonistas de esta noticia. La empresa alemana y la sueca se van a aliar a través de una empresa conjunta gestionada al 50 %. El objetivo no es otro que seguir trabajando para conseguir la neutralidad en carbono en Europa para el año 2050, algo que solo es posible avanzando también en el transporte de mercancías.

De esta forma, Daimler Truck AG y Volvo Group desarrollarán, producirán y comercializarán juntos celdas de combustible para llevar el hidrógeno a camiones y otros vehículos pesados. Se establecerán en la empresa que ya tiene Daimler para esta finalidad (Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) y Volvo Group se quedará con el 50 % por 600 millones de euros. A partir de ahí tendrán la mitad cada uno y será una compañía independiente y autónoma. Mercedes y Volvo seguirán siendo rivales en el resto de áreas.

Camiones Hidrogeno 1 700x394

En momentos complicados a nivel económico como es el actual, tiene más sentido aún la cooperación entre fabricantes, que unen fuerzas por un objetivo común. Será en la segunda mitad de la década cuando los resultados comiencen a llegar y tengan listos para la producción esos camiones de hidrógeno. Son vehículos pesados ​​que emplean las celdas de combustible para reducir las contaminación durante las aplicaciones exigentes de larga distancia.

El esquema es el ya conocido de los coches de hidrógeno. La celda de combustible es la encargada de convertir el hidrógeno y el oxígeno en electricidad mediante el proceso de electrólisis, pasando esa energía a los motores eléctricos que mueven el vehículo. Hay dos tipos de hidrógeno según su producción. El verde es producido por la estación de servicio usando electricidad y agua, mientras que el azul se producirá usando gas natural, capturando el carbono y haciéndolo un combustible sin huella.

Fuente: Daimler

Noticias relacionadas

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: ¿a la altura de los míticos Black Series?
Noticias motor

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: ¿a la altura de los míticos Black Series?

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?
Pruebas

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?

JCB Hydromax: el vehículo de hidrógeno que supera los 600 km/h
Curiosidades

JCB Hydromax: el vehículo de hidrógeno que supera los 600 km/h

Bosch ya prueba su pila de combustible de hidrógeno en los autobuses de Madrid
Actualidad

Bosch ya prueba su pila de combustible de hidrógeno en los autobuses de Madrid

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente
Más gente optará por el carnet de conducir para coches automáticos de cara a futuro por estos motivos
GR Kart: el deportivo más pequeño y asequible de Toyota es para divertirse en la pista
Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: ¿a la altura de los míticos Black Series?