La próxima salida al mercado del Nissan Leaf, el turismo de 5 plazas, completamente eléctrico de la firma nipona, sigue levantando un gran interés. Este turismo promete ser una punta de lanza del futuro que nos espera, en cuanto a vehículos que no utilicen combustibles fósiles para su propulsión. Veremos si es así, pero lo que sí resultan innegable es que el mercado estadounidense lo está esperando con los brazos abiertos.

Esta semana, la dirección de Nissan North America ha dado a conocer los datos de la primera fase del programa de reservas, que finaliza el 15 de mayo, con unos resultados más que esperanzadores. Hasta el momento, en Estados Unidos, un total de 6.635 clientes han reservado su unidad, previo pago de una tasa de cerca de 100 dólares, que les garantiza su presencia en la lista de pedidos para el próximo mes de agosto, cuando se dé la salida al proceso de compra.

Miles de reservas para el Nissan Leaf
Miles de reservas para el Nissan Leaf

El proceso de reserva se inició el pasado 20 de abril en la propia página web americana de la marca, mostrando, desde el primer momento, un crecimiento espectacular. Basta decir que, en las primeras tres horas, los registros ya habían llegado a los 2.750. Está claro que, los interesados, estaban esperando, como a un mesías, la llegada de este vehículo.

Los responsables de Nissan confían en que, hasta el próximo mes de diciembre, los pedidos confirmados lleguen a la cifra de 20.000. Si se confirman sus expectativas, estaremos hablando de que, a pesar de la cierta lentitud de fabricantes y autoridades en la transformación del mundo del automóvil, el mercado sí está listo para iniciar la evolución. Es evidente que un gran éxito de ventas de este pionero, el Nissan Leaf, podría acelerar la salida al mercado de más coches con unas características similares. Recordemos que el Leaf se pondrá a la venta en EE.UU. y Japón a comienzos del año que viene, mientras que su desembarco en Europa está previsto para el 2012.

Vía | Globedia