Logo de Noticias Coches
Mini Aceman Concept – 32
Mario Nogales

Mini Aceman Concept: el pequeño crossover eléctrico que asienta las bases

Últimamente nos hemos visto grandes novedades de Mini y eso es porque estamos en la calma que precede a la tempestad. Para 2024 se renovará toda la gama y eso incluirá lanzamientos muy importantes, centrados en la electromovilidad. Ahora hemos podido ver un adelanto a través del Mini Aceman Concept, un prototipo que anticipa un SUV eléctrico de nueva generación que también servirá para introducir el lenguaje de diseño que caracterizará a sus próximos modelos.

El Aceman es un ejemplar de cinco puertas que parece estar a medio camino del Mini 5 puertas y del Countryman, denominándolo como el «primer crossover para el segmento de los coches pequeños premium». Tiene unas dimensiones de 4,05 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,59 metros de alto; con voladizos cortos, grandes marcos en la parte baja de la carrocería y un marcado portaqeuipajes de techo. Su diseño ha sido bautizado como Charismatic Simplicity y quiere centrarse en lo esencial para darle un aire minimalista al modelo.

El frontal se distingue por una parrilla completamente carenada que adopta un diseño octogonal y cuenta con un marco iluminado. También cambian las ópticas LED, que abandonan la circunferencia para llamar más la atención. Los pasos de rueda son muy cuadriculados y acogen unas llantas de 20 pulgadas que dejan claro que estamos ante un prototipo. No pasan desapercibidos los tiradores de las puertas enrasados (primera vez en Mini) o el diseño de la Union Jack que se mantiene presente en algunas zonas como los pilotos traseros.

Este Mini Aceman Concept estrena la pintura Icy Sunglow Green, un tono turquesa claro que se combina con en el dorado, mientras que el techo va en el color British Racing Green. También hay algunos elementos de protección en azul y unos altavoces en los paragolpes en color rosa-naranja para llamar la atención allá por donde va. Ese colorido y personalidad se repite en el interior, que se reduce a lo esencial y hace homenaje al Mini clásico de 1959 diseñado por Alec Issigonis.

Apenas aparece el volante, los pedales, una pantalla central circular OLED y una botonera; por lo que se aumenta la sensación de espacio interior. El sistema multimedia del prototipo adelanta al MINI Operating System de próxima generación que ofrecerá más funciones que nunca. Estrena también tres Experience Modes ofrecen nuevas posibilidades para configurar y personalizar la experiencia de conducción. Se puede elegir entre el Personal Mode, el Pop-Up Mode y el Vivid Mode. Por otro lado, cuenta con una experiencia única de iluminación y sonido para dar la bienvenida al usuario.

La marca también se ha preocupado del esquema de colores y de los materiales de este Mini Aceman Concept. Todo tenía que ser sostenible, así que se ha prescindido del cromo y del cuero. En su lugar, aparecen varias superficies textiles, con tejido de punto plano, terciopelo y tejido waffle. En la combinación de colores están presentes algunos como el verde caqui de la base o el gris claro con un ligero matiz azul.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • MINI
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana