Logo de Noticias Coches
MINI 5p 2021 – 5
Luis Ramos Penabad

MINI 5 puertas 2021

Al igual que el MINI 3 puertas y el MINI Cabrio, también se renueva la variante más práctica de la gama pequeña del fabricante. El MINI cinco puertas 2021 sustituye al modelo de 2018 y llega con algunas novedades, sobre todo de aspecto y personalización (uno de sus puntos fuertes, junto a la dinámica), la próxima primavera. 

Respecto al modelo anterior las diferencias más notables las vemos en el frontal, donde estrena unos paragolpes de nueva hornada, con entradas de aire verticales en los extremos. Cambia también el marco hexagonal de la parrilla, ahora en negro, estrena intermitentes laterales y gana colores de carrocería, con la posibilidad de elegir el techo en un color degradado. 

La que puede ser la última evolución de esta generación estrena también novedades en el interior. Desde el volante, que puede estar calefactado a la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que ahora cuenta de serie siempre con la de mayor tamaño. Para la instrumentación puede elegirse una pantalla de 5 pulgadas que ya estaba en el Cooper SE eléctrico. Varía también el diseño de las salidas de aire y hay mejoras en la iluminación ambiental, así como en las tapicerías.

Por lo demás, el espacio interior es idéntico al que vimos en nuestra prueba del MINI 5 puertas 2018. También la capacidad del maletero, de 278 litros. Son 67 litros más que un MINI de tres puertas, pero no tanta como muchos de sus competidores del segmento de los utilitarios.

MINI 5 puertas 2021. Motores

Se mantiene la oferta mecánica de propulsores de gasolina (no hay variante eléctrica en esta carrocería:

  • One: Motor 1.5 de gasolina de tres cilindros con 102 CV de potencia.
  • Cooper: Mismo bloque que el anterior, de 136 CV.
  • Cooper S: Propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 178 CV. Pierde 14 respecto al Cooper S que probamos.
  • John Cooper Works: El mismo motor anterior, que alcanza 231 CV.

La marca indica también que se ha mejorado el chasis adaptativo, que ya iba realmente bien.

MINI 5 puertas 2021. Equipamiento

En este apartado, señalar que cada motorización cuenta con su propio nivel de equipamiento, donde no faltan sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo y el aviso de cambio involuntario de carril.

Sigue siendo uno de los coches más personalizables en el apartado estético. Para facilitar la elección y no perderse en un sinfín de elementos opcionales la marca propone paquetes que varían el aspecto y suman equipamiento tecnológico y de confort. Puede optarse por los Classic, Yours y JCW, como hasta la fecha.

Fuente: MINI

Galería de fotos: