Logo de Noticias Coches
MINI Cooper S Cabrio prueba – 32
Mario Nogales

El MINI Cabrio seguirá presente: llegará el recambio en 2025

En los últimos años hemos ido viendo como la oferta de coches descapotables se iba reduciendo notablemente. Apenas quedan un puñado de estos ejemplares que prácticamente son un nicho para puristas que ponen el disfrute por encima de la practicidad. Por suerte, ahora se confirma que el MINI Cabrio tendrá continuidad. El modelo de capota de lona de la firma de Oxford estaba en duda y la marca no ha dudado en aclarar que habrá una nueva generación.

Su llegada al mercado está programada para 2025, con una renovación completa en la que se contempla la electrificación. Aunque es posible que el nuevo modelo sea un «cero emisiones», todavía no hay confirmación oficial. Lo que sí queda claro es que seguirá siendo el único descapotable pequeño de cuatro plazas, una cualidad que recalcamos cuando lo probamos hace un tiempo. El motivo de que pueda seguir haciéndose es que este MINI Cabrio tiene una «gran cantidad de fans especialmente leales».

Lo cierto es que el pequeño descapotable acaba de recibir una actualización en la que recibía algunos retoques de diseño y un equipamiento más completo. También daba más importancia a la personalización al introducir el color Zesty Yellow, exclusivo para esta carrocerías. Con eso tendrá que aguantar hasta 2025, cuando ya habrá un cambio generacional más importante que podría derivar en sistemas de propulsión alternativos. No hay que olvidar que actualmente se ofrece con tres mecánicas convencionales (One de 102 CV, Cooper de 136 CV y Cooper S de 178 CV), además del John Cooper Works Cabrio de 231 CV.

Con esta promesa de mantener vivo al MINI Cabrio continúa una historia de éxito que se remonta tres décadas atrás en el tiempo. La primera vez que se presentó un prototipo de este modelo fue en el Salón del Automóvil Británico de Birmingham en 1992 y tuvo una gran acogida entre el público. Eso hizo que llegase a producción y que se mantuviera todos estos años incluso después del relanzamiento de la marca. A lo largo de este tiempo consiguió colocarse como el descapotable más vendido del mundo, quién sabe si volverá a conseguir ese hito.

  • Industria
  • MINI
  • MINI Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana