Logo de Noticias Coches
MINI Cabrio JCW 2021 – 21
Luis Ramos Penabad

MINI John Cooper Works Cabrio, pequeño pero matón (y nada barato, por cierto)

El MINI Cabrio 2021 es ya el único descapotable de su tamaño en el mercado. Quedan algunos más pequeños (caso del Fiat 500C) y obviamente más grandes y lujosos) pero ya no triunfan estos coches de capricho en el mercado. Y que tenga versiones deportivas, como el MINI John Cooper Works Cabrio 2021, ya puede considerarse una hazaña.

Obviamente, no es un coche barato. Tiene un precio de tarifa de 42.700 euros, lo que supone casi 7.000 euros más que la el John Cooper Works de 3 puertas (disponible por 35.900 euros). Es lo que tiene la exclusividad.

El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio pone al día a la versión más potente del MINI Cabrio 2018, con novedades estéticas en su carrocería y en su interior, así como más equipamiento y, por supuesto, más personalización, una de las especialidades de la casa. 

Respecto a su predecesor, tiene tomas de aire de un mayor tamaño, sin perder los característicos faros redondos con tecnología LED o la parrilla hexagonal con la franja roja. En la zaga, un difusor canaliza el flujo del aire en la parte baja y no faltan las luces traseras LED con el diseño de la bandera británica Union Jack. De serie cuenta con llantas de aleación ligera JCW son de 17 pulgadas y estrena la pintura Zesty Yellow de las imágenes de este artículo.

Conserva la capota de lona, con accionamiento eléctrico y que se abre en movimiento si no se superan los 30 km/h. Y eso sí, es persoanlizable al máximo y gana opciones como el techo multitono.

En el interior hay nuevas molduras y cambió el diseño de las salidas de aire. Destaca el cuadro de instrumentos con pantalla a color de 5 pulgadas (que no nos convenció mucho en la prueba del MINI Countryman), el nuevo volante forrado en cuero (puede estar calefactado). No falta el anillo de luz LED rodeando al sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas.

Y hay más equipamiento, como la nueva iluminación ambiental, freno de mano eléctrico por primera vez  o el control de crucero activo que recibe la función Stop & Go. Otras novedades son el aviso de cambio involuntario de carril y una nueva estructura en los opcionales mediante paquetes que aglutinan diversos elementos.

MINI John Cooper Works Cabrio. Motor

Una de las pruebas que mejor regusto me dejó fue la del MINI Cabrio Cooper S. Este coche con motor 2.0 de 192 CV iba como la seda. La actualización cuesta 33.500 €, lo que lo deja 9.200 euros más económico que este John Cooper Works Cabrio. 

Ojo, que ese mismo 2.0 de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo que eleva la potencia a los 231 CV (170 kW), con un par máximo de 320 Nm. No se puede, como el utilitario de techo cerrado, asociar a un cambio manual, sino que va ligado a la caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades obligatoriamente.

Con ellas alcanza los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos (4 décimas más lento que el cerrado con esa misma transmisión). Y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h. Prestaciones excelentes para un coche que, posiblemente, sea de esos vehículos que no pierdan mucho valor con el paso del tiempo, porque además de imagen aporta sensaciones a raudales. Y de manera segura y cómoda, gracias al chasis adaptativo, que ha ganado amortiguación continua con frecuencia selectiva.Es opcional, de serie cuenta con una suspensión deportiva específica que rebaja la altura del vehículo.

No hay que olvidar el sistema de escape deportivo, con dos tubos de acero inoxidable de 85 mm en posición central. Es de serie, como los frenos deportivos Brembo, con pinza de cuatro pistones con discos ventilados delante y las pinzas de freno rojas con el logo JCW. 

Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • descapotable
  • MINI
  • MINI Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana