Logo de Noticias Coches
MINI Clubman John Cooper Works 2017 – 1
Redacción

MINI Clubman John Cooper Works: potencia y tracción total

Tras el MINI JCW 2015 y el MINI Cabrio JCW 2016 era de esperar que esta potente variante llegase a otros modelos de la marca. Y el elegido ha sido el MINI Clubman 2015, el modelo que pretende acercase al segmento de los compactos de una forma bastante diferente a todas las alternativas.

Y es que ahora este modelo de 4,25 metros de longitud con cuatro puertas laterales y un maletero de 360 litros de capacidad al que se accede a través de dos portezuelas cuenta con una versión digna de enfrentarse a los compactos premium con motores más potentes.

La mecánica de este MINI Clubman John Cooper Works es el conocido 2.0 litros de 231 CV de potencia con distribución variable Valvetronic. La potencia se envía a las cuatro ruedas ALL4 mediante un cambio manual de seis relaciones o uno automático Steptronic de ocho velocidades. Las prestaciones son idénticas con ambas prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y velocidad máxima de 238 km/h. En favor del automático, un consumo ligeramente más bajo (6,8 l/100 km por 7,4 del manual) y la función Launch control que ayuda en la aceleración desde parado.

El incremento de potencia (la versión más potente hasta el momento era el Clubman Cooper S con 192 CV) ha implicado mejoras en el equipo de frenado, en el sistema de refrigeración y en la suspensión, que puede ser de dureza variable, desde un mando ubicado en la base del cambio de marchas. Otra sutileza es el Performance Control, que modifica la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección, el sonido del motor y la velocidad del cambio de marchas automático.

Obviamente, semejante arsenal tecnológico que mejorará la efectividad en la carretera debe distinguirse de otras versiones de un primer vistazo. Además de las suspensiones rebajadas, la parrilla deportiva,  faldones laterales, defensas más agresivas, alerón al final del techo mejoran el apoyo aerodinámico, entradas de aire donde otros Clubman guarda los faros antiniebla… Sus llantas de serie son de 18 pulgadas (hay otras opcionales de 19)… En la zaga, el difusor trasero y las dos salidas de escape con brode cromado y escape con apertura de válvulas pone la guinda.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • compacto
  • MINI
  • MINI Clubman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana