Logo de Noticias Coches
mini_gama_02
Gonzalo Yllera

MINI en el Salón del Automóvil de París

En el stand de la marca en el salón parisino podremos observar todas las variantes actualmente disponibles. Aparte de los ya conocidos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio tendrá lugar el estreno mundial de dos modelos más.

El nuevo MINI Cooper D Cabrio con un eficiente motor diesel de 112 CV, que le permite acelerar en 10,3 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo medio ponderado de 4,0 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 105 gramos por kilómetro.

Gama MINI

El nuevo MINI One D Clubman equipado con el motor básico de la gama diesel, que acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, con un consumo de 3,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 103 gramos por kilómetro.

MINI Countryman

El MINI Countryman es el primer modelo de la marca que tiene cuatro puertas, un portón de grandes dimensiones, una carrocería de más de cuatro metros de largo y que puede estar equipado opcionalmente con el sistema de tracción total ALL4.

Por ello era también la opción más adecuada para el regreso de la marca al Campeonato Mundial de Rallyes con el MINI Countryman WRC, que participará en algunas pruebas durante el año 2011 y en el campeonato completo en la temporada 2012, de la mano de Prodrive. Esperemos que puedan reeditar los antiguos éxitos del MINI Classic (ganó 3 veces el Rallye de Montecarlo). Este vehículo se inscribirá dentro de la categoría Super2000 de la FIA, en la que se permite el uso de motores turbo de hasta 1.600 cc y tracción total.

MINI Scooter E Concept

Gracias a las sinergias de grupo (recordemos que MINI pertenece al consorcio BMW) se ha podido aprovechar de toda la experiencia de la marca bávara en el mundo de las motocicletas para el desarrollo del Scooter E Concept. Este modelo eléctrico traslada el conocido dinamismo de MINI al mundo de las dos ruedas. Gracias a sus compactas dimensiones, muestra una gran agilidad para la conducción en el tráfico urbano. Las baterías son de iones de litio, y pueden recargarse en una toma de corriente convencional de la red eléctrica.

Además tendrá lugar la presentación de un nuevo sistema de entretenimiento denominado MINI Connected, que muy en línea con la aplicación de las nuevas tecnologías en los vehículos, permite la integración del iPhone en el sistema multimedia del coche. Las funciones adicionales de las que dispone este conjunto se controlan a través del propio mando del coche.

Galería de imágenes:

  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • MINI Cabrio
  • MINI Clubman
  • MINI Countryman
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana